Colombiaoctubre 13, 2021hace 6 días

Crisis en Necoclí: Migrantes están dispuestos a arriesgar sus vidas ante falta de oportunidades

Con el paso de las horas la esperanza de encontrar a las personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el golfo de Urabá disminuye.

“Tomaría el riesgo porque no nos han prestado ninguna solución”.  Esas son las palabras de los migrantes que prefieren arriesgar su vida en embarcaciones ilegales con tal de salir de Necoclí, Antioquia.

Muchos ya se quedaron sin dinero para pagar hospedaje y terminan en esta playa donde hay alrededor de 400 carpas y unas 1.600 personas durmiendo en ellas. 

Los migrantes solo quieren salir del país, pero las embarcaciones que están autorizadas para hacer el recorrido ya tienen todos los cupos vendidos.

Lea además: Migrantes en Necoclí siguen recurriendo a embarcaciones ilegales para llegar a Centroamérica

“Tenemos un consolidado de 10 mil tiquetes vendidos, se analiza que unos 4 mil o 5 mil migrantes no tengan tiquete”, comentó Fredy Mendoza, gerente de transportes marítimos.

Tiquetes ya no hay sino hasta noviembre y esos cupos incluso ya están vendidos, la desesperación de no tener dinero los obliga arriesgar su vida y viajar en lanchas ilegales.

Vea también: Duque sobre situación en Necoclí: "Esto no es un tema solamente de Colombia y Panamá"

Según las autoridades la búsqueda de los desaparecidos continúa pese a que aún no han encontrado a más personas, mientras que las embarcaciones ilegales aún mantienen sus rutas poniendo en riesgo la vida de los migrantes.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí