Colombiaoctubre 12, 2021hace 6 días

Migrantes en Necoclí siguen recurriendo a embarcaciones ilegales para llegar a Centroamérica

La gente está tan desesperada que, incluso arriesgando la vida, está dispuesta a buscar rutas de escape de manera ilegal.

Encomendarse a Dios es probablemente lo único que les queda por hacer a los migrantes cuando se montan en embarcaciones artesanales en busca de nuevas oportunidades en Necoclí, Antioquia. 

Según las autoridades, solo en los últimos cuatro días han llegado 3.000 migrantes, que se suman a los más de 20.000 que se encuentran represados, pues las embarcaciones legales e ilegales, dejaron de zarpar por el naufragio de una motonave que llevaba 30 migrantes hacia Panamá.

Lea además: Duque sobre situación en Necoclí: "Esto no es un tema solamente de Colombia y Panamá"

Algunos, pese a querer migrar de manera legal, dicen no tener opción ante la escasez de dinero y alimentos. Incluso, hay quienes temen por su vida, pero no tienen más alternativa, que viajar de manera clandestina.

Ante esta compleja realidad, la defensoría del pueblo lanzó un S.O.S para evitar tragedias.

Vea también: Un bebé de 8 meses en la lista de desparecidos por naufragio en Acandí, Chocó

"Solicitamos a las autoridades investigar las posibles omisiones a esta solicitud y que se tomen las medidas para que este tipo de tragedias no se vuelvan a presentar", comentó Carlos Camargo, defensor del pueblo. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí