Críticas en Medellín por polémica alborada en la ciudad
Ni el covid-19, restricciones o la amenaza de lluvia detuvo esta cuestionada pero riesgosa práctica visual con pólvora que se extendió por distintas comunas de la capital de Antioquia.
Noticias RCN
12:39 p. m.
A pesar de los controles para evitar el uso de la pólvora,Medellín repitió una mala conducta que hace décadas se convirtió en "tradición". A la media noche inició la alborada con detonaciones de incalculables cifras de explosivos que cubrieron gran parte del cielo paisa.
Vea también: Barranquilla inaugurará este martes su alumbrado navideño de forma virtual
Ni el covid-19, las restricciones y la amenaza de lluvia detuvo esta cuestionada práctica visual pero riesgosa que se extendió por distintas comunas de la ciudad.
Durante la noche la Policía Metropolitana instaló puestos de control, prohibió el acceso a los cerros tutelares y en la vía Las Palmas dispersó a un grupo de personas que se dio cita para observar la detonación sin distanciamiento social.
Le puede interesar: Gobierno decretó medidas y restricciones para las fiestas navideñas en Colombia
Previo a la llegada de último mes del año, la Alcaldía de Medellín promovió a través de campañas una celebración diferente que alejara a las personas del riesgo de una quemadura con pólvora.
El balance: 22 comparendos en Medellín. Las autoridades recuerdan que el expendio y manipulación está prohibido y le hicieron un llamado a la ciudad para que cuiden a los menores, los que más sufren con esta práctica.
Lea además: Lluvia de críticas por millonaria inversión para el alumbrado navideño en Cali
La alborada fue cuestionada en redes sociales. Personas indignadas aseguraron que la salud de muchos animales estuvo en riesgo. Otros publicaron fuertes opiniones sobre el costo de los explosivos y los barrios donde se detonaron.
Hernán Muñoz - NoticiasRCN.com