¿Cuáles son las conclusiones de la reunión entre los expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria?

Uribe dijo estar dispuesto a reunirse con otros líderes politicos antes de que inice el año electoral.


Noticias RCN

octubre 31 de 2025
01:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre el mediodía de este viernes, 31 de octubre, terminó el encuentro entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria en Llano grande, Antioquia, al qe también asistieron Simón Gaviria y el director del partido Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

A su salida, el expresidente Uribe anotó haber encontrado “al presidente Gaviria en esta invitación que nos hizo muy abierto. Podría decir que queremos colaborar en la construcción de una gran coalición de base democrática, incluyente, desde Abelardo hasta el doctor Fajardo".

Testigo clave en el caso Álvaro Uribe fue condenado por falso testimonio en otro proceso
RELACIONADO

Testigo clave en el caso Álvaro Uribe fue condenado por falso testimonio en otro proceso

Además, se adelantó que la seguridad y la lucha contra el narcotráfico son los objetivos principales de su gran coalición.

También, durante esta semana, Uribe habló con Germán Vargas Lleras y comentó estar abierto a reunirse con líderes políticos de distintos frentes, antes de que inicie el año electoral.

Uribe confirmó que aspirará al Congreso desde el Centro Democrático:

Tras ser absuelto de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal por el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, los rumores sobre una posible candidatura de Álvaro Uribe al Senado empezaron a ganar fuerza.

La información, sin embargo, fue confirmada por el expresidente, que ocupará la casilla número 25 en la lista cerrada del partido Centro Democrático, durante las elecciones al Congreso en marzo próximo.

Rifirrafe entre el presidente Petro y César Gaviria por la paz total: “Se construye con resultados”
RELACIONADO

Rifirrafe entre el presidente Petro y César Gaviria por la paz total: “Se construye con resultados”

No hay un candidato claro de la derecha para las presidenciales del 2026:

A diferencia de la izquierda, que en consultas eligió a Iván Cepeda como representante del Pacto Histórico para participar de la consulta del frente amplio, si el Concejo Nacional Electoral lo aprueba, los rostros de precandidatos en los sectores de derecha no parecen reducirse para las elecciones del 2026.

Solo por el partido Centro Democrático aspiran llegar a la presidencia los senadores Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Andrés Guerra y el padre de Miguel Uribe Turbay (que también fue precandidato), Miguel Uribe Londoño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Iván Cepeda y Aida Quilcué aceptan sus curules en el Senado y Cámara

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

Elecciones en Colombia

CNE dio por terminado el escrutinio de segunda vuelta: Pacto Histórico desistió de sus reclamaciones

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

¡Se continúan definiendo las selecciones que harán parte de la siguiente ronda! Descubra cómo está el panorama en la Copa del Mundo.

Astrología

¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

El vidente había predicho el triunfo de Abelardo de la Espriella con antelación.


Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos