¿Quién es el excapitán del Ejército involucrado en el atentando a Duque y el carro bomba de Cúcuta?

Andrés Fernando Medina fue retirado de su cargo en 2016 y tenía abiertas investigaciones por aparente mal manejo de dinero en la brigada 33 de aviación.


Noticias RCN

julio 23 de 2021
05:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El documento conocido por Noticias RCN muestra el historial de investigaciones en el sistema de información de talento humano del Ejército. El capitán Andrés Fernando Medina Rodríguez, por orden discrecional fue retirado del servicio el 12 de septiembre de 2016.

Según las anotaciones el comandante de la división de aviación abrió una investigación cuando el capitán se desempeñaba como oficial del batallón de movilidad y maniobra con sede en Cúcuta, donde al parecer utilizando su cargo, habría expedido autorizaciones especiales para el porte de armas durante fechas de suspensión de los permisos.

Lea además: “Abuelita, aquí es donde se piensa dejar el paquete”: oficial implicado en atentado a brigada en Cúcuta

Habría cobrado un millón de pesos por documento y presuntamente gestionó 70 autorizaciones.

En otra de las investigaciones se encontró que al parecer habría solicitado 80 millones de pesos para que supuestamente le fuera adjudicado el contrato de combustible de la aviación del Ejército en Cúcuta, pero habría devuelto 12 millones y medio al no poder cumplir con el objeto del documento.

Finalmente se identificó que este hombre habría cobrado dinero para realizar sobrevuelos en el helicóptero que tenía asignado en la unidad militar.

Vea también: ¿Qué relación tiene el ataque al helicóptero del presidente Duque y el carro bomba en Cúcuta?

Las indagaciones señalan que en 2007 y 2016 tenía abiertas investigaciones por aparente mal manejo de dinero en el grupo de caballería mecanizada y la brigada de aviación 33.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Lluvias En Colombia

La solidaridad presente en Montería: entre vecinos se ayudan en medio de la crisis

Otras Noticias

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Rechazo extremo en Fluminense: quema de banderas contra Jhon Arias tras fichar con Palmeiras.

Viral

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

El fatal desenlace de un reto viral: así hallaron a Ángel Montoya, influencer que saltó al río Cauca.


¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS