David Racero comparó al grupo Wagner de mercenarios en Rusia con las EPS privadas en el sistema de Salud

El presidente de la Cámara de Representantes causó polémica en las redes sociales e indignación en el exministro de Educación del Gobierno Petro.


Declaraciones polémicas David Racero
Foto: Twitter @DavidRacero

Noticias RCN

junio 26 de 2023
04:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Momentos de tensión se viven en Rusia, luego de que el presidente Vladimir Putin se refiriera este lunes 26 de junio al intento de rebelión comandado por el Grupo Wagner, recalcando en su discurso, que los ciudadanos que busquen traicionar a su país serán llevados ante la justicia y serán “aplastados” por las fuerzas rusas.

Además de ello, el mandatario agradeció públicamente a los militares rusos que murieron el fin de semana contra las fuerzas encabezadas por Yevgeny Prigozhin, fundador de Wagner, quien a través de un audio mencionó que no se trató de un golpe militar, sino de una marcha por la justicia.

Mientras la rebelión de Wagner, una milicia formada desde 2013 intenta dar un golpe de Estado al Gobierno de Putín, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes causó polémica al comparar las instituciones privadas de salud de Colombia con el denominado grupo paramilitar de Rusia.

Declaraciones en redes sociales de David Racero

“Así como se comprende que privatizar la seguridad, contratando mercenarios a lo Wagner, es mal negocio, también se entenderá que es la misma perversión y riesgo social la privatización de la salud”, mencionó el presidente de la Cámara de Representantes, a través de su cuenta de Twitter.

Adicional a ello, el congresista del Pacto Histórico mencionó:

“La conversación que se plantea es que la seguridad, como la salud, son derechos y deben ser provistos por el Estado. Cederlos siempre implicará un riesgo en el que los intereses privados pueden llegar a privilegiar los propios beneficios sobre el interés general o de los más vulnerables”, escribió David Racero.

Lea además: Sectores políticos rechazaron forma en la que el Gobierno Petro ha utilizado la figura de la alocución presidencial

Pronunciamiento de Alejandro Gaviria frente a las declaraciones de Racero

Al observar estas declaraciones, el exministro de Educación del Gobierno de Gustavo Petro mostró su rechazo e insatisfacción, calificando sus palabras como “exabrupto” e insultos al sector de la salud.

“Este debate debe darse con rigor y respeto. En Colombia casi 80% de los servicios de alta complejidad son prestados por instituciones privadas. La gran mayoría excelentes, merecen nuestro aprecio y admiración, respondió Alejandro Gaviria en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de David Racero causaron tanto rechazo, que otra de las personas en pronunciarse fue el Senador de la República, Jota Pe Hernández, quien reflejó solidaridad por los profesionales de la salud en Colombia: “A quienes David ‘doble rasero’ hoy compara con el grupo paramilitar Wagner. Todos quienes trabajan en la salud siempre serán considerados héroes que dan vida, aunque hoy Racero los compare con mercenarios asesinos”, resaltó Hernández en una de sus redes sociales.

Le puede interesar: La relación entre el Gobierno y el ELN: las molestias que aún surgen sobre las comunicaciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Otras Noticias

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción