Decenas de damnificados por grave emergencia invernal en Piojó, Atlántico

Autoridades locales y departamentales instalaron un PMU en la zona para atender la emergencia y reubicar a los afectados.


Noticias RCN

noviembre 06 de 2022
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se cumplen más de 30 horas continúas de lluvia causando estragos en diferentes municipios del país, uno de los más afectados es Piojó, Atlántico donde la tierra prácticamente se abrió dejando a su paso a decenas de damnificados y el colapso de viviendas, muchas de estas se empezaron a agrietar desde el viernes pasado, sin embargo, la peor emergencia comenzó a registrarse hacia las 10:00 p.m. cuando lamentablemente se agrietó el pavimento del barrio Camino Grande, quedando prácticamente convertido en un barrio fantasma. Habitantes de la zona tuvieron que salir despavoridos cuando empezaron a debilitarse los cimientos de sus viviendas. 

Lea también: Ayapel, el municipio cordobés que se convirtió en una comunidad anfibia por la inclemente ola invernal

Hay graves afectaciones en las viviendas

El director de la Defensa Civil en el Atlántico, el mayor Rodríguez ‘‘en este momento nos dividimos en tres grupos de todas las instituciones de socorro y tenemos 84 familias afectadas, un aproximado de 500 personas ya a este momento, estamos realizando nuevamente un barrido para verificar que no nos quede nadie sin censar, se están haciendo la evaluación de daños, estamos en cabeza de nuestra gobernadora del Atlántico, todas las instituciones unidas en cabeza de la alcaldesa del municipio y pues aspiramos tener un dato ya específico tipo tres de la tarde’’.

Las lluvias que iniciaron desde hace tres días en Piojó, Atlántico, fueron el anuncio de la tragedia que hoy tiene consternado al municipio, hacia las 10:00 de la noche del sábado, comenzó la verdadera pesadilla.

“Empezaron a fluir corrientes de agua por debajo y empezaron a levantarse las viviendas, unas a otras, se cayó el alumbrado público, los cables casi me caen encima con mi hija que la tenía abrazada y llorando por la situación, cuando yo llegué a dormir tuve que salir corriendo porque empezó a tronar la casa” indicó José Ortega, uno de los afectados de la zona.

En medio del aguacero, se marcaron las primeras grietas sobre el pavimento, las mismas que en tan solo minutos, destruyeron decenas de viviendas.

Lea además: Procuraduría insiste en simulacros antes de evacuar a comunidades para encender turbina de Hidroituango

Instalaron PMU en la zona de la emergencia

Solo un milagro explica que 80 familias sobrevivieran a la tragedia. En medio del desastre, desalojaron las viviendas que durante décadas habitaron junto a sus familias. 

“A lo que comenzó a llenarse ese campo, allá arriba comenzó a llenarse de agua, allá como que tapó el arroyo y comenzó a levantar todo esto, por eso estamos como estamos, hay unos ubicados en unas casas, otros en un quiosco, por ahí hay unos vecinos que les han dado posada” manifestó Éder de la Hoz, otro de los afectados,

Autoridades locales y departamentales instalaron un PMU en la zona para atender la emergencia y reubicar a los afectados.

Le puede interesar: Lluvias causan el colapso de la antigua vía a Puerto Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

"Empresas prestadoras de salud convertidas en aseguradoras no pueden sostenerse": presidente Petro

Bogotá

"Nos corresponde acompañar la labor investigativa": alcalde de Bogotá sobre la muerte de Carlos Ruiz

EPS

Estamos presenciando la destrucción del sistema de salud: presidenta de Acemi tras decisión de Sura

Otras Noticias

Millonarios

"Ante Flamengo podría ser su último partido": figura de Millonarios enciende las alarmas por posible adiós

Los rumores apuntan a que desde el cuadro azul buscan desde ya su reemplazo.

Roma

Abandonó a su hija de 16 años en una carretera en Italia, porque sacó mala nota en el colegio

La adolescente fue hallada por las autoridades italianas, caminando por la carretera que rodea Roma, en riesgo de ser atropellada.


Calendario escolar: confirman las fechas de vacaciones de mitad de año para colegios privados y públicos

Consuma estos alimentos para mantener la tiroides controlada

Alfredo hace llorar a Nataly minutos antes de irse de La Casa de Los Famosos