“Decidí raparme cuando sentí que se me caía el cabello”: Flor Marina y su lucha contra el cáncer

Flor Marina Gómez, mamá de Egan Bernal, habló con Johana Amaya sobre su lucha contra el cáncer, la decisión de raparse y de los polémicos trinos de su hijo.


Noticias RCN

junio 12 de 2022
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La batalla contra el cáncer de seno que libra Flor Marina Gómez, mamá del ganador del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, es un proceso que ha asumido como toda una valiente. Esta admirable mujer abrió su corazón para contar su historia de vida en ‘A lo que vinimos’, con Johana Amaya.

“Decidí raparme el día que sentí que se me estaba cayendo demasiado el cabello. Ese día tenía desprendimiento de cabello. Me dolía demasiado y dije: ‘ya es el día’. Fue un poco difícil, de hecho, fue le paso más difícil al que le temía”, cuenta entre lágrimas Flor Marina.

El apoyo de su familia siempre ha sido incondicional, Flor Marina cuenta que el día que decidió raparse, su hijo Ronald Bernal también lo hizo: “quiso también raparse conmigo. Verlo ahí, que por momentos se desmoronó, le decía que no tenía que hacerlo. Ya después fue hasta chistoso, nos veíamos al espejo y nos reíamos”.

En contexto: Hermoso gesto de hermano de Egan Bernal con su madre en la batalla contra el cáncer

Tratamiento contra el cáncer de Flor Marina

Según cuenta esta luchadora, el oncólogo que la trata le asegura que “su cuerpo ha respondido bien al tratamiento, se redujo prácticamente a la mitad”. Además, señala que, con apenas dos quimioterapias, ha evolucionado satisfactoriamente.

“Yo estoy segura de que no me voy a morar, me quedo con lo positivo”, resalta Flor.

Puede ver: Mamá de Egan Bernal superó su primera quimio por cáncer de seno

Sobre el accidente de Egan Bernal

“Cuando me dijeron que tenía cáncer, no lo asocié tan mal, pero cuando me dijeron que mi hijo podría quedar en silla de ruedas, ahí sí quería morirme, sentía que no podía con eso”, recuerda Flor Marina sobre el momento en que Egan Bernal sufrió el terrible accidente a finales de enero de 2022.

Lo que piensa Flor Marina sobre los trinos de Egan 

Frente a los polémicos trinos que ha emitido Egan Bernal de cara a las elecciones presidenciales en Colombia, Flor Marina cuenta que le pedía que “ya, párala, hijo, no te metas en eso”, además que él le decía que “mami, la Patria también es mi madre”.

Puede ver: Egan Bernal a Petro: “Le faltan cien años de soledad para compararse con García Márquez”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Bogotá

VIDEO revela cómo quedará Corferias con transformación histórica: ¿Cuándo comienza la demolición?

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia