Colombiaseptiembre 12, 2021hace un mes

Decreto prohibirá el uso de armas traumáticas para disminuir criminalidad

A través de un decreto se haría ilegal el uso de este tipo de artefactos utilizados en hechos delincuenciales, así como para defensa propia y por deportistas.

/ Decreto prohibirá el uso de este tipo de artefactos no letales. Foto: Captura video.

El decreto que prohíbe las armas traumáticas está a punto de convertirse en una realidad. Esta nueva normativa tendría como objetivo principal evitar que criminales sigan delinquiendo con este tipo de artefactos no letales.

“Todas las armas traumáticas cuyas características correspondan a las tipologías al artículo 8 en el decreto 2535 de 1993 se consideran armas de guerra o de uso privativo de la libertad”, es parte de lo que reza el decreto.

Le puede interesar: Capturaron a tres mujeres con impresionante arsenal de armamento y municiones

Sin embargo, hay un numeroso grupo de comerciantes de este tipo de armas que aseguran quedarán en la ruina

Al mismo tiempo, esta nueva prohibición traería consecuencias en el campo deportivo, Bernardo Tovar, deportista olímpico indicó que la gestión que se hizo en pro del fomento del deporte con este tipo de armas habría quedado por fuera.

También puede leer: Incautan un carro con armas que estarían relacionadas al narcotráfico en Cauca

El decreto busca cesar el número de armas, esto se haría a través del Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del comando de las Fuerzas Militares, quienes en un plazo de ocho meses, tras la expedición del decreto, tendrán que establecer los puntos para entregar las armas que serán los almacenes comerciales o fábricas. 

Entretanto, se podrá solicitar permiso especial para porte ante la autoridad competente en los términos establecidos en las directrices del Ministerio de Defensa Nacional.

Por ahora el proyecto ya está en manos del ministerio de Defensa para ser promulgado posteriormente por el presidente de la República. 

Vea además: Así funcionaría proyecto de ley que busca controlar el uso de armas de fuego en el país


 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí