Gato de tres meses es rescatado en pésimas condiciones: sería de un local que vende animales en Bogotá

El rescate dejó ver las pésimas condiciones de salud en la que se encontraba el animal en dicho establecimiento comercial.


Foto: Captura pantalla TikTok @artica.ink
Foto: Captura pantalla TikTok @artica.ink

Noticias RCN

enero 14 de 2026
06:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo capítulo de maltrato animal es protagonizado por los establecimientos comerciales que se dedican a vender animales en la capital. A raíz de una denuncia, hecha en redes sociales, se ha vuelto a abrir el debate sobre la falta de control que estos establecimientos no tienen y las deplorables condiciones en las que se encuentran algunos animales que se encuentran allí.

Cruel testimonio de expersonera que fue secuestrada: la encadenaron y la alimentaron con comida vencida
RELACIONADO

Cruel testimonio de expersonera que fue secuestrada: la encadenaron y la alimentaron con comida vencida

Gato es rescatado de criadero en Bogotá

Las reprochables imágenes, difundidas principalmente por medio de la red social TikTok, exponen la denuncia de una ciudadana, quien se encontró en la calle con un pequeño gato gris de tres meses que, de manera evidente, se encontraba en pésimas condiciones de salud.

Según el relato, la mujer encontró al felino sobre el andén de un establecimiento comercial dedicado a la venta de animales por lo que enfrentó a la presunta dueña del local por las condiciones del felino.

Tras prestar los respectivos servicios médico veterinarios, se evidenció que el gato se encontraba cubierto de heces, presentaba golpes, pulgas, infecciones en sus ojos, cortes en su cola y un notable estado de desnutrición.

Así mismo, la ciudadana denunció que, días previos al mencionado rescate, se percató de que otros dos gatos también se encontraban en malas condiciones de salud.

Actualmente, el felino está bajo los cuidados de la mujer, quien mencionó que dentro de las valoraciones en Google hay bastantes críticas por parte de usuarios que, al parecer, también habrían adquirido mascotas allí.

Alias Gabriela no delatará a implicados en el magnicidio de Miguel Uribe: esto negoció con la Fiscalía
RELACIONADO

Alias Gabriela no delatará a implicados en el magnicidio de Miguel Uribe: esto negoció con la Fiscalía

Denuncias contra locales que venden mascotas

La polémica que involucra a dichos establecimientos comerciales de venta de mascotas no termina, pues estos se han visto comprometidos en operativos, por parte del IDPYBA y la Alcaldía de Bogotá, en donde las autoridades han hecho el decomiso legal por la mala tenencia de las mascotas.

Así mismo, a la polémica se suma la más reciente denuncia del activista Andrés Preciado, quien dio a conocer que uno de estos establecimientos, ubicados en la Avenida Caracas, estaría involucrado en una presunta red de compra y venta de perros robados para poner a disposición de criaderos.

Por favor, adopten y no compren en estos sitios de la Caracas. Estos sitios son una vagabundería. No más venta en estos sitios, añadió Preciado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Bogotá

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Los restaurantes participantes podrán ganar premios en productos de las líneas Gourmet, Premium y Tradicional de Fedearroz.


Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla