Deslizamiento en vía Medellín - Quibdó dejó dos muertos y dos desaparecidos

El alud arrastró a las víctimas hasta el río Atrato. Por el momento, en el lugar, hacen presencia los organismos de socorro.


Noticias RCN

agosto 20 de 2022
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un deslizamiento de tierra cayó cuando transitaba una caravana de motociclistas en la vía Medellín-Quibdó, dejando hasta ahora una persona muerta, dos desaparecidas y otras dos heridas. 

Según información, las personas que iban que se transportaban en las motocicletas habían viajado a Medellín para hacer acto de presencia en el sepelio de un familiar, cuando de regreso, fueron sorprendidos por el alud de tierra.  

12 personas que se movilizaban en motocicletas, en el momento del deslizamiento, se llevó a 3 personas, señaló Manuel Antonio Lozano, director de la Defensa Civil del Chocó. 

El alud arrastró a las víctimas hasta el río Atrato. Por el momento se conoce que en el lugar hacen presencia los organismos de socorro. 

Lea, además: En video: balcón se desplomó de un edificio en lujoso barrio de Cartagena

“En el día de ayer, un alud de tierra en el paraje 16 tapó 3 personas, de las cuales anoche se encontró una persona y hoy los cuerpos de búsqueda, bomberos voluntarios, defensa civil del Chocó y el cuerpo de socorredores mineros, estamos en la zona”, agregó Jaiberth Oquendo, alcalde del municipio de Carmen de Atrato. 

Los transportadores terrestres del chocó, que a diario transitan por este eje vial, también acompañan las labores de búsqueda. 

“Ya completan 24 horas desaparecidas 2 personas. Los cuerpos de socorro, la defensa civil, los bomberos, se encuentran en la búsqueda de estas 2 personas. Hay angustia por parte de los familiares, amigos, que están a la espera que les devuelvan, o les entreguen estos cuerpos para darles cristiana sepultura”, añadió Walter Arango, vocero de transportadores terrestres del Chocó. 

Cabe mencionar que uno de los tres cuerpos ya fue hallado y llevado a Medicina Legal. 

Vea también: Colombia propondrá fondo internacional para campesinos que cuiden la Amazonía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

Bogotá

Emotiva historia de María Victoria: niña diagnosticada con leucemia que recibió sorpresa navideña

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Otras Noticias

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Según el servicio de comunicación del aeropuerto de Clermont-Ferrand, el avión de Vueling se desvió por un “problema técnico menor”.

Conciertos

Los tres conciertos que más dinero movieron en Colombia durante 2025

Colombia vibró y facturó: estos fueron los tres conciertos que más ingresos dejaron en 2025. ¿Qué artista fue su favorito?


Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video