Desmantelan laboratorios que producían dos toneladas de cocaína al mes en Norte de Santander

En el departamento de Norte de Santander hallaron dos centros de producción de clorhidrato de cocaína alojados en la vereda Colorado en el municipio de Chinácota y en la vereda San Isidro. En estas plantas de producción artesanal encontraron más de 700 kilos del estupefaciente.


Desmantelan dos laboratorios que producían más dos toneladas de cocaína al mes en Norte de Santander
Foto: Ejército Nacional.

Noticias RCN

junio 13 de 2024
04:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía dieron un duro golpe al narcotráfico. En medio de operaciones militares que se adelantan en zona rural de Norte de Santander fueron desmantelados dos centros de producción de clorhidrato de cocaína.

de acuerdo con el informe del operativo, estos complejos tendrían la capacidad de producir más de dos toneladas del alcaloide al mes, dejando millonarias rentas producto del narcotráfico.

El primer centro de procesamiento de droga fue desmantelado en la vereda Colorado, en el municipio de Chinácota. El segundo de ellos en la vereda San Isidro. En estas acciones fueron hallados más de 700 kilos del estupefaciente.

Obra de arte rellena de cocaína fue incautada en el Areopuerto El Dorado de Bogotá
RELACIONADO

Obra de arte rellena de cocaína fue incautada en el Areopuerto El Dorado de Bogotá

Desmantelan dos laboratorios de cocaína

En el desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, lograron ubicar dos laboratorios para la producción de más de dos toneladas clorhidrato de cocaína al mes, en Norte de Santander.

Se trataría de dos centros de procesamiento de pasta de base de coca con la que se fabricaban más de 2.000 kilos de droga.

Los soldados y policías llegaron hasta la vereda Colorado, municipio de Chinácota, donde se hallaban cuatro estructuras artesanales con capacidad para producir más de una tonelada del alcaloide al mes.

Asimismo, los uniformados llegaron hasta la vereda San Isidro, donde se descubrieron dos estructuras rústicas utilizadas para procesar este alcaloide. En el lugar también ubicaron dos depósitos para almacenar estupefacientes.

Tras la incautación de estos elementos químicos estupefacientes, el material hallado fue puesto a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.

Descubren cocaína diluida en cocos: incautan más de 150 kilos en Cartagena
RELACIONADO

Descubren cocaína diluida en cocos: incautan más de 150 kilos en Cartagena

Lo que incautaron en los laboratorios desmantelados

En el laboratorio de la vereda Colorado, en Chinácota, el Ejército confirmó que se encontraron más de 700 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 2.000 galones de insumos químicos líquidos y abundantes elementos e insumos utilizados en la producción de drogas, explicó el Ejército a través de un comunicado oficial.

Al mismo tiempo, en los depósitos de la vereda San Isidro, se encontraron 17 kilos de clorhidrato de cocaína envueltos en bolsas negras, listos para distribuir.

En los laboratorios había más de 59 galones de coca en solución, 69 galones de acetato y 50 kilos de soda cáustica, así como abundantes equipos y maquinaria utilizada en la producción de cocaína.

Interceptan dos semisumergibles con carga ilegal de cocaína: criminales intentaron hundir la embarcación
RELACIONADO

Interceptan dos semisumergibles con carga ilegal de cocaína: criminales intentaron hundir la embarcación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Ministro de Defensa confirmó que reanudan bombardeos en Cauca

Clan del Golfo

Alias Pablo, presunto formador ideológico del Clan del Golfo, fue enviado a la cárcel

Bogotá

¿En cuánto estaba el nivel de ocupación del sistema Chingaza de Bogotá para el 23 de julio?

Otras Noticias

Liga BetPlay

David Ospina y sus malos recuerdos contra Millonarios: perdió un invicto y sufrió una eliminación

David Ospina se volverá a ver las caras con Millonarios, luego de más de 16 años. Orlando 'El Fantástico' Ballesteros le arrebató un gran invicto en 2006.

Redes sociales

VIDEO | El romántico beso de Andrea Valdiri con el que sería su nuevo novio, ¿quién es?

celebró su cumpleaños 33 por todo lo alto y ronda un video donde aparece el que sería su nuevo novio. ¡lo de Felipe Saruma quedó atrás!


"Venezuela ante una encrucijada": Internacionalista analiza los posibles escenarios para el país tras las elecciones

¡Atención motociclistas! Habrían cambios en la expedición de licencias de conducción

Los riesgos de comerse las uñas: un hábito que afecta la salud