¡Desobedientes! Más de 3.000 comparendos en Bogotá por infringir normas sanitarias
Durante el fin de semana la Policía intervino fiestas clandestinas y llevó a cabo operativos para capturar a personas por hurto, abuso sexual y tráfico de drogas.
Noticias RCN
02:10 p. m.
A pesar de la pandemia y de las altas cifras de contagio en el país, siguen presentándose fiestas clandestinas en varias ciudades del territorio nacional. Bogotá no es la excepción.
Vea también: Radiografía de covid en Bogotá: así afecta por localidad y estratos
Un grupo de policías fue recibido a golpes en Puente Aranda por varias personas que se opusieron violentamente a que les terminaran una fiesta que iniciaron de forma clandestina en un apartamento del barrio Primavera Norte.
“En este momento tenemos un uniformado con una fractura, un suboficial, y una patrullera con lesiones en el rostro, la cual en este momento está siendo atendida. La Policía logró la captura de las siete personas en este procedimiento”, detalló el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Gerson Fajardo.
Sin embargo, no fueron los únicos desobedientes. En Mártires, en el centro de Bogotá, 35 personas se encerraron en una cancha de tejo a tomar cerveza e incumplir todas las medidas sanitarias y de autocuidado.
Como consecuencia de incumplir las normas durante el aislamiento obligatorio, todos los infractores recibieron un comparendo y el establecimiento fue sellado.
Solo el fin de semana, la Policía reportó que fueron impuestos 3.500 comparendos en Bogotá, por incumplir las medidas sanitarias.
“En las últimas semanas se han cerrado alrededor de unas 25 fiestas clandestinas”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.
Por otra parte, la Policía recuperó un camión de cerveza que había sido robado en el occidente de Bogotá y capturó a dos personas en una bodega del sector de Puente Aranda, mientras consumían las bebidas hurtadas.
En Engativá fue desarticulada una banda de mujeres que se había especializado en robar a los pasajeros de los buses del SITP. Y en San Cristóbal desintegraron una banda que usaba taxis y armas para atracar por toda la ciudad.
En Fontibón, las autoridades recuperaron un vehículo y dos motocicletas robadas, una de ellas, traída desde Cali.
Le puede interesar: A pesar de reducción de delitos en Bogotá, aumentó robo de bicicletas
Entre las 54 personas judicializadas de las 100 capturadas durante el fin de semana en la ciudad, también están los responsables de enfrentarse a tiros con las patrullas de la Policía que frustraron el hurto masivo de celulares a un grupo de empleados de una empresa de tecnología.
Los operativos de las autoridades además permitieron la captura de otras personas por delitos como abuso sexual, tráfico de drogas y fuga de presos.