El gol que le metieron a la ministra de Salud en la discusión de la reforma en el Congreso

La controversial reforma a la salud se dilatará por lo menos dos meses y el debate comenzará cuando se hayan acabado las sesiones extras.


Noticias RCN

febrero 22 de 2023
10:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Algunos representantes a la Cámara le metieron un gol a la ministra de Salud en la discusión de la reforma, pues en el debate sobre el articulado se aprobó la agenda de audiencias públicas que arranca el 9 de marzo y termina el 17 de abril.

Estas fechas tendrían dos efectos colaterales: el primero que dilata la discusión dos meses más, pues hasta que no se hagan todas las audiencias no se puede debatir ni votar, ni siquiera se puede presentar una ponencia. La segunda consecuencia es porque el debate arrancaría después del 16 de marzo, es decir, cuando ya se acabaron las sesiones extras en el Congreso. Ya en sesiones ordinarias, el proyecto que radicó Carolina Corcho tendrá que acumularse sí o sí con las tres reformas a la salud que ya se radicaron y las que están en puerta.

Por otro lado, el Termómetro Político conoció que hay un grupo de técnicos entre los que está el exviceministro de Salud Germán Escobar, quien prepara una propuesta alterna sobre la reforma. La idea es que se articule el modelo de atención primaria que plantea el Gobierno, pero que se preserve el actual sistema de aseguramiento público y privado.

Le puede interesar: La misteriosa desaparición de Dilian Francisca Toro de la lista del partido de Roy Barreras

Francia Marques, Roy Barreras y el enemigo interno

Este 22 de febrero la vicepresidenta Francia Márquez, a través de un Instagram Live, mientras respondía a varias críticas que trascendieron en redes sociales porque tuvo que mudarse de casa en Valle del Cauca, habló de lo que podría ser el enemigo interno. ¿Será que sí?

Por otro lado, en el partido La Fuerza de la Paz, del presidente del Congreso, Roy Barreras, ya hubo una primera baja; se trata, nada más y nada menos, de Gloria Arizabaleta, la vicepresidenta del movimiento y exesposa del senador, quien se molestó por la lista de candidatos y precandidatos que se presentó en la reunión.

Ella publicó su carta de renuncia formal y 15 minutos después, Roy Barreras le contestó en un trino: “Renuncia aceptada. Sin cometarios. La fuerza de la paz”.

Vea también: La curul de Álex Flórez le daría la personería jurídica al movimiento de Daniel Quintero

La perla que suena al Concejo de Bogotá

Este es un rumor que toma fuerza, y que El Termómetro Político consultó con al menos tres fuentes: A Germán Vargas Lleras le estarían pidiendo que se lance al Concejo de Bogotá. Nuevamente el exvicepresidente suena para las próximas elecciones, dicen que podría encabezar la lista cerrada en la capital por Cambio Radical.

La estrategia es que él arrastre muchos candidatos para fortalecer el partido en la ciudad. Sin embargo, hay quienes dicen que eso es una locura. Si val al concejo, si va a la Alcaldía o si no va a nada se sabrá el próximo 10 de marzo en la cumbre de Cambio Radical. Lo que sí es confirmado es que se van con toda contra las reformas sociales del Gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Tras la primera ronda en fase de grupos de Copa Libertadores, así está el grupo de Junior de Barranquilla.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud