La misteriosa desaparición de Dilian Francisca Toro de la lista del partido de Roy Barreras

El presidente del Congreso había incluido en su lista, en la posición número 12, a la exgobernadora del Valle del Cauca.


Noticias RCN

febrero 21 de 2023
10:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la presentación de su partido la Fuerza de la Paz, Roy Barreras, proyectó un cuadro con varios nombres de candidatos y precandidatos donde aparecía el nombre de Dilian Francisca Toro, por el Valle del Cauca, en el recuadro número 12, pero minutos después, mágicamente esa fila se desapareció y en la nueva lista hay un salto del número 11 al 13, ¿será que fue un error o lo hizo intencionalmente para darle un último empujoncito a la exgobernadora del Valle?

Por otro lado, un nombre más que generó sobresaltos fue el de Jorge Rey para la gobernación de Cundinamarca, quien aparece de número 6 en la lista. Aunque nada es oficial, lo que conoció Noticias RCN es que su aspiración sería por Cambio Radical.

El partido de Roy Barreras

El naciente partido del presidente del Congreso se fue con prácticamente todo el santismo: gremios y empresarios, lo que indica que ya marcó las líneas del movimiento. 

Barreras no desaprovechó esta oportunidad para lanzar nuevos sablazos, pues aseguró que el Gobierno debe responderles a los 50 millones de colombianos, y no solo a los que votaron por el presidente Gustavo Petro.

En cuanto a las reformas, el ministro del interior aseguró que no hay inamovibles a la hora de hablar de este tema, mientras que los gremios que se hicieron notar con su respaldo a Roy Barreras dijeron que las reformas son un trabajo consensuado.

Vea también: La curul de Álex Flórez le daría la personería jurídica al movimiento de Daniel Quintero

Las cartas del Gobierno

Una vez con la agenda legislativa marchando, el Gobierno tiene que alinear a sus partidos, por lo que el presidente Petro se reunió con la Alianza Verde que andaba de pelea por las decisiones del gobierno sobre el metro. 

El mandatario recibirá en Palacio la bancada del Partido Liberal y el próximo martes 28 de febrero está agendada la bancada del Partido de la U. Se trata de dos reuniones que son clave porque son los partidos que han anunciado incluso contrarreformas a la salud. 

Y es que el gobierno prepara toda su artillería para dar la pelea por la reforma a la salud:

Este 21 de febrero, en la comisión séptima, donde se abrió el debate del proyecto, allí estaban la ministra de Salud y los siete asesores de su despacho, el ministro del Interior y tres asesores, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, el senador Alexander López y, por lo menos, otros cuatro representantes del Pacto Histórico que no eran de esa comisión que se habrían ido a ejercer presión.

Por otro lado, El Termómetro Político conoció todo lo que hubo detrás del polémico nombramiento de Moisés Ninco Daza como nuevo embajador en México, a través del acta de la comisión evaluadora de hojas de vida, donde la directora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya dejó constancia de que no avala el nombramiento:

No encuentra el suficiente mérito en relación con los estudios profesionales que no ha terminado y su experiencia la laboral no es indicada.

Lea, además: Primicia: Le darían personería jurídica al EPL y al alcalde de Medellín Daniel Quintero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos