Director de la Dijín citado en la JEP por incidente de desacato en caso ‘Otoniel’

El mayor general Fernando Murillo se presentó en la jurisdicción y se refirió al peligro de fuga que hay con el líder del Clan del Golfo.


Noticias RCN

marzo 31 de 2022
05:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se presentó ante la JEP el mayor general Fernando Murillo, director de la Dijín, por un incidente de desacato que abrió la jurisdicción, luego de que en las diligencias que ha dado ‘Otoniel’ hicieran presencias miembros de la Dijín en el lugar. 

Sin embargo, el mayor general explicó que la entrada a las diligencias de funcionarios se hace por seguridad y por un peligro de fuga. 

Puede leer: Detalles de la investigación contra Sergei Vargin, ruso capturado en Bogotá

Asimismo, el director afirmó que la Policía está dispuesta a colaborar con las autoridades, pero se debe garantizar la extradición y seguridad de alias Otoniel para que no exista un riesgo de fuga. 

Tenemos claro que, después de Matamba, que hace parte de esta organización (Clan del Golfo), alias Otoniel no piensa si no en fugarse con una organización que tiene más de 3.000 hombres armados”, dijo Murillo. 

Así las cosas, se espera que al finalizar la diligencia se defina si en la JEP continúa el incidente de desacato o, por el contrario, la Dijin baja la rigurosidad en las medidas para que ‘Otoniel’ siga rindiendo las declaraciones. 

Lea, además: Alias Nicolás, segundo jefe del Clan del Golfo, fue extraditado a EE. UU.

Así fue la fuga de alias Matamba de La Picota

Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, exjefe del Clan del Golfo y mano derecha de 'Otoniel', se fugó en la madrugada de este 18 de marzo de la cárcel La Picota, en donde se encontraba preso en el batallón de extraditables.

Inmediatamente empezaron los rumores, el ministerio de Justica ordenó al Inpec realizar el conteo de presos en cada uno de los pabellones, para verificar la presencia de 'Matamba'.

En un segundo reconteo, los guardias aseguraron haber encontrado a un recluso en estado de alicoramiento en uno de los pabellones, a quien le tomaron huellas para hacer la verificación pues se presumía que podía ser Castro Estupiñán. Sin embargo, las autoridades confirmaron que dicho sujeto no era alias Matamba.

La fuga de ‘Matamba’, al parecer, habría ocurrido sobre la 1 de la mañana. El delincuente había sido trasladado del pabellón de máxima seguridad a uno de media, donde se estaría realizando una fiesta con licor. Allí, había realizado un “cambiazo” con un preso con rasgos físicos parecidos a él.

Posteriormente, tomó un uniforme de un guardián del Inpec y salió de la cárcel La Picota para escapar en complicidad de algunos uniformados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

La actriz, modelo y actual presentadora de La Casa de los Famosos reveló qué cirugía se hizo para transformar su cuerpo y lucir como está hoy en día.


Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional