Director de la Policía confirmó quién está detrás del ataque dirigido a Francia Márquez

El ataque al vehículo del esquema de seguridad de la vicepresidenta lo habría coordinado un cabecilla de las disidencias.


Noticias RCN

julio 11 de 2024
10:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 11 de julio el director de la Policía Nacional, William Salamanca, confirmó en una rueda de prensa la identidad del supuesto autor intelectual del ataque al vehículo del esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez. Según el uniformado, se trataría de alias Mauricio, integrante de la estructura Dagoberto Ramos.

“La inteligencia de la Policía me permite señalar que alias Mauricio está detrás de esos atentados”, manifestó el general.

“Ya lo tenemos ubicado y muy pronto será capturado este sujeto”

Según declaró Salamanca, ‘Mauricio’ tiene la misión de atentar contra la fuerza pública, por lo que no se sabe con exactitud el móvil del ataque al esquema de seguridad de Francia Márquez.

“Él tiene la misión de atacar, de atentar contra la fuerza pública. En este caso contra personal, según lo que hemos captado, él piensa que esto es un área de inteligencia de la Policía”, sentenció el general.

Francia Márquez se pronuncia tras ataque a vehículo de su esquema de seguridad en Cauca
RELACIONADO

Francia Márquez se pronuncia tras ataque a vehículo de su esquema de seguridad en Cauca

El ataque al esquema de seguridad de Francia Márquez en el Cauca

En la tarde del 10 de julio las autoridades reportaron que uno de los vehículos del esquema de la vicepresidenta, Francia Márquez, fue impactado por una bala cuando transitaba por Timba, Cauca. Al momento del ataque, la también ministra de Igualdad no iba en el carro cuando fue impactado con el proyectil.

En la tarde del 10 de julio las autoridades reportaron que uno de los vehículos del esquema de la vicepresidenta, Francia Márquez, fue impactado por una bala cuando transitaba por Timba, Cauca. Al momento del ataque, la también ministra de Igualdad no iba en el carro cuando fue impactado con el proyectil.

Según indica el comunicado, los hechos ocurrieron después de salir de Suárez, Cauca; donde la vicepresidenta se encontraba junto a la recién salida ministra de Educación, Aurora Vergara; en medio de una visita a la que será la nueva sede de la Universidad del Valle para el norte de Cauca.

“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que un vehículo principal de la caravana vicepresidencial fue impactado por un proyectil", manifestó la mandataria.

No puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden