Director de Planeación, Jorge González, presentó su renuncia tras diferencias con el presidente Petro

La renuncia del funcionario se haría oficial el próximo lunes 5 de febrero. Aún no ha habido pronunciamiento del Gobierno.


Director de Planeación, Jorge González, presentó su renuncia tras diferencias con el presidente Petro
Foto: Prensa DNP.

Noticias RCN

febrero 01 de 2024
10:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fuentes revelaron a Noticias RCN que el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, presentó su renuncia, tras haber tenido múltiples diferencias con el presidente Gustavo Petro.

La decisión se habría oficializado en medio del tenso consejo de ministros que dirigió el presidente en la noche del miércoles 31 de enero.

Personas cercanas a la Casa de Nariño aseguraron a Noticias RCN que todo el gabinete ministerial puso sobre la mesa su carta de renuncia protocolaria para que el mandatario colombiano decida la continuidad de cada uno. Hasta el momento, la única salida confirmada es la de González.

Lea también: Gabinete puso sobre la mesa su renuncia protocolaria para ser considerada por el presidente Petro

Desde hace algunos meses se había filtrado desde el Gobierno que el presidente Petro iba a realizar otro remezón ministerial, sin embargo, hasta este 1 de febrero se habría confirmado la decisión de que se estaría evaluando la continuidad de los ministros.

Remezones ministeriales Gobierno Petro

Han sido varios remezones ministeriales los que ha hecho el presidente durante su administración, que en agosto cumplirá dos años. Uno de los remezones más notorios fue cuando la coalición de Gobierno se rompió en Congreso y los partidos de La U y Conservador se declararon en independencia.

En ese entonces, fue el mismo presidente Petro quien confirmó la ruptura y por ende habría cambio de ministros para que salieran los que representaban a esas colectividades políticas.

Lea además: "Existe la posibilidad de un conflicto de interés": empresa Metro de Bogotá sobre la segunda línea

Durante el transcurso de los meses han sido diferentes los ministros que han salido de sus cargos por decisión del mandatario. Además, Petro ha sido muy enfático en varias ocasiones de llamarles la atención a sus funcionarios por la baja ejecución que han tenido las entidades.

Presidencia se pronuncia sobre la salida de funcionarios

Desde la Presidencia se pronunciaron sobre la posible salida de funcionarios y aseguraron que el presidente no le ha solicitado las renuncias a los funcionarios.

"Info Presidencia aclara a la opinión pública que en el consejo de ministros realizado el día de ayer en la 
Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, no solicitó la renuncia de su gabinete. Por lo tanto, se desmiente cualquier versión al respecto", informó la Presidencia en su cuenta de la red social X.

Sin embargo, como lo confirmó Noticias RCN, fueron los funcionarios, quienes presentaron sus renuncias protocolarias para que el presidente decida si salen del Gobierno o no.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta