Disidencias de las Farc están imponiendo normas de conducta y regalando cuadernos alegóricos a ellos

Noticias RCN conoció en exclusiva que las disidencias están emitiendo panfletos y regalándole cuadernos a los niños con su imagen.


Noticias RCN

marzo 03 de 2024
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que están haciendo las disidencias de las Farc en Caquetá es inaudito. Prácticamente son ellos quienes tienen el control de los municipios.

Las disidencias estarían emitiendo panfletos en los cuales impartirían ciertas normas de conducta a los ciudadanos. Es tal la situación, que hasta serían quienes regulen los límites de velocidad en las carreteras.

Disidencias de las Farc imparten normas de conducta mediante panfletos

"La velocidad máxima permitida dentro de los caseríos con el fin de evitar accidentes será de 20 kilómetros por hora", se lee en el panfleto.

Noticias RCN conoció en exclusiva el protocolo divulgado por las disidencias para mantener el control en la región.

Le puede interesar: Directora del ICBF denunció presunta corrupción en 220 contratos ejecutados en la entidad

De una manera detallada, el grupo subversivo enumera lo que cada sector rural debe cumplir, como lo son las normas en los caseríos respecto a la venta de licor, comercio y otras áreas.

Por ejemplo, el panfleto señala que "las comunidades deben tener control de los rumores y los chismes, de lo contrario, quienes se vean involucrados en chismografía serán sancionados y multados".

Estudiantes reciben cuadernos alegóricos a las Farc

Adicional a ello, han grabado a menores de edad de Norte de Santander  para que le agradecen al Frente 33 por haberles regalado kits escolares.

Del mismo modo, las disidencias en Nariño también están produciendo y distribuyendo cuadernos alegóricos a las Farc en la población infantil. 

En total, las disidencias han cometido 908 violaciones al cese al fuego en los últimos siete meses, según informes reservados de las autoridades conocidos en exclusiva por Noticias RCN. Al menos se presentan cuatro violaciones cada día.

Le puede interesar: Day Vásquez arremete contra la Policía Nacional tras descartar un posible atentado en su contra

Por si fuera poco, las disidencias también estarían citando a los ciudadanos de los corregimientos y veredas a reuniones clandestinas de carácter obligatorio.

Sobre este asunto, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo informó que en la entidad tienen conocimiento de la situación, en la cual personas que no portan nada alusivo a las juntas de acción comunal, son retenidas por la guerrilla.

"Los investigan, les cobran multas o los obligan a realizar trabajos forzados durante algunos días"

En caso que la ciudadanía no cuente con el dinero, la retención puede extenderse por varias semanas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Hallan los cuerpos de dos mujeres en un caño de Bogotá: tenían impactos de bala y signos de tortura

Visa

Colombianos podrían viajar sin visa a este país: presidente hizo la solicitud y será revisada

Temblor en Colombia

Fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 23 de septiembre de 2026: atento a la magnitud

Otras Noticias

Cajas de compensación

Nuevo subsidio de arriendo en Colombia: Así funcionará y a quiénes se lo pagarán las cajas de compensación

Conozca cómo funcionará el nuevo subsidio de arriendo en Colombia a través de las cajas de compensación.

Estados Unidos

Delcy Rodríguez y Donald Trump se reúnen en medio de protestas en Caracas y denuncias de María Corina

Se tiene previsto que Rodríguez ofrezca su discurso ante la asamblea general el miércoles, 23 de septiembre.


Horóscopo de hoy, 23 de septiembre: predicciones para cada signo

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión