Disidencias de las Farc serían responsables de hostigamientos en Cajibío y Suárez, Cauca

El ministro de Defensa, Diego Molano, responsabilizó a las disidencias de las Farc de los recientes ataques registrados en Cauca.


Disidencias de las Farc serían responsables de hostigamientos en Cajibío y Suárez, Cauca
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

septiembre 21 de 2021
04:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que las disidencias de las Farc estarían detrás de los recientes ataques en Cajibío y Suárez, en el Cauca.

Al parecer, miembros del Ejército Nacional fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil, mientras realizaban operativos de control en la zona. Asimismo, el lunes policías de Cajibío fueron atacados con disparos.

Vea también: Nuevo hecho de violencia en Cauca dejó dos personas muertas

"Esta reacción es generada por los operativos constantes que realiza la fuerza pública en esta zona del país. Estas organizaciones protegen las rutas del narcotráfico que son los golpes más contundentes que se han venido dando por parte del Ejército y las operaciones seguirán", dijo Molano. 

Según el funcionario, en el Cauca se están realizando esfuerzos para lograr que las comunidades indígenas no permitan la presencia de cultivos ilícitos.

Asimismo, aseguró que en el departamento hay una nueva modalidad de ataques, en las que se están utilizando explosivos para amedrentar a la población civil y a la fuerza pública. 

Le puede interesar: Denuncian asesinato de comunero indígena en Caldono, Cauca

"Aquí lo que tenemos que hacer es desarticular esas bandas criminales y capturar a sus cabecillas y por eso trabajamos con operaciones militares e investigación de policía judicial", aseguró el ministro.

Molano afirmó que luego de la firma del acuerdo de paz surgieron varios grupos fraccionados de las Farc, que siguen financiando el narcotráfico y otros delinquen desde Venezuela. 

Lea además: Hallan en Cauca semisumergible que pertenecería a disidencias de las Farc

"Esta Segunda Marquetalia sigue comprometida con el narcotráfico y buscan afectar la tranquilidad; acá hay muchos que se han desmovilizado, siguen su camino y están siendo protegidos por el estado para garantizar que avancen", agregó el Ministro. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Revelan hipótesis detrás del trágico accidente aéreo que deja 69 uniformados muertos: descartan atentado

Secuestro en Colombia

Salud de Diana Ospina tras el caso de secuestro y detalles de la investigación, según su abogado

Bogotá

Capturados en Kennedy dos hombres con arma de fuego ilegal

Otras Noticias

Millonarios

Mamá de Santiago Castrillón agradeció apoyo de Mackalister Silva: conmovedor mensaje

Madre de Castrillón destacó el respaldo de Mackalister Silva agradeciendo por ser ejemplo de su hijo.

La casa de los famosos

Radical decisión: estos son los exjugadores que volverán a La Casa de los Famosos

El regreso a la competencia ya fue confirmado por parte de los presentadores del programa.


Dólar hoy en Colombia sorprendió: este fue el precio de cierre del 24 de marzo

Recomendaciones clave ante presencia del ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?