Distrito anunció millonaria recompensa por culpables de masacre en el norte de Bogotá

Las autoridades avanzan en la investigación sobre el asesinato de cuatro personas, halladas al interior de una camioneta en la Autopista Norte.


Noticias RCN

agosto 19 de 2022
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Seguridad anunció una recompensa de hasta $20 millones para dar con los homicidas de las cuatro personas abandonadas al interior de una camioneta blindada en la Autopista Norte de Bogotá.

Las víctimas tenían heridas mortales de arma de fuego por lo que las autoridades trabajan para esclarecer las causas del crimen. Uno de los hombres fue identificado como Juan Carlos Useche.

Vea también: El recorrido de la camioneta: detalles sobre la masacre en el norte de Bogotá

La hipótesis más fuerte es un posible ajuste de cuentas. Además, lo que han podido determinar hasta el momento los investigadores es que la camioneta es de blindaje nivel tres y figura a nombre de Carlos Mauricio Navarro Durán, supuesto representante legal de tres empresas en España de material no perecedero.

Navarro es hijo de la famosa esteticista Estella Durán, capturada en 2018 en medio de un escándalo por corrupción.

Lo que dicen las autoridades

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en donde rechazó el crimen y ofreció el apoyo de las autoridades distritales para el esclarecimiento de lo sucedido.

"Independientemente de dónde los asesinaron y si luego abandonaron los cuerpos a la salida de la ciudad, ese ajusticiamiento criminal es inaceptable.
Bogotá seguirá apoyando a la Fiscalía, Policía y Justicia para que sean ellas, no el ajusticiamiento criminal, las que prevalezcan", escribió.

Le puede interesar: ¿A quién pertenece la camioneta en la que se encontraron cuatro cuerpos en el norte de Bogotá?

Entre tanto, la camioneta en la que fueron encontrados los cuerpos ya pasó por un proceso de recopilación de datos de huellas dactilares. Las autoridades informaron que se encuentra en un traspaso indeterminado desde 2021.

Una maleta, un bate de béisbol, un juguete y una bomba de fiesta infantil son algunos de los objetos que se encontraron al interior del vehículo.

Este año se han registrado 16 casos de los llamados "embolsados" en la capital del país. Según la Policía, la banda criminal ‘El tren de Aragua’ es la responsable de la mayoría de estos crímenes que serían producto de ajuste de cuentas.

Lea además: Crónica de una masacre en Bogotá: así murieron 4 personas en la Autopista Norte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Norte de Santander

Campaña de Juan Carlos Pinzón denuncia la quema contra una de sus vallas en Norte de Santander

Otras Noticias

Shakira

Shakira se accidentó en pleno concierto en El Salvador: video viral

¿Qué le pasó a Shakira? La colombiana se golpeó en pleno concierto en El Salvador. El video se hizo viral en las redes sociales.

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

La plataforma ofrecerá rebajas que, según el mandatario, pueden superar el 80% del precio actual.


Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas