Distrito evalúa interponer acciones legales contra la Supersalud por intervención a Subred Centro Oriente

La Secretaría de Salud de Bogotá considera que no es justa la intervención a la Subred Centro Oriente adelantada por la Supersalud por deficiencias administrativas y financieras.


Noticias RCN

mayo 10 de 2024
03:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del anuncio de la intervención de la Superintendencia de Salud a la Subred Centro Oriente en Bogotá, el Distrito no descartó acciones legales mediante la Secretaría Jurídica.

“Haremos las tareas jurídicas que nos corresponda, pero también seguiremos con el plan de trabajo que veníamos desarrollando para sacar adelante nuestras cuatro subredes”, señaló Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá.

Superintendencia de Salud ordenó intervención de la Subred Centro Oriente de Bogotá
RELACIONADO

Superintendencia de Salud ordenó intervención de la Subred Centro Oriente de Bogotá

A la Subred que controla los hospitales como el Santa Clara, San Blas, La Victoria, el Materno Infantil y otros centros de salud, se le hallaron más de 30 deficiencias administrativas y financieras, según la Supersalud.

Recusan al superintendente de Salud Luis Carlos Leal

Los concejales Julián Espinoza y Fernando López, enviaron un documento al ministro de Salud Guillermo Jaramillo, contra el superintendente Luis Caro Leal, quien fungió como concejal de Bogotá por el Partido Verde en el período 2020 y 2023.

“Su actuar político era de evidente rechazo al devenir administrativo de dicha entidad lo que lleva a concluir que hoy está impedido para tomar acciones administrativas frente a la señalada entidad de salud”.

"Entendíamos que era otro el camino para solucionar problemas estructurales": alcalde Carlos Galán sobre la intervención de la Subred Centro Oriente
RELACIONADO

"Entendíamos que era otro el camino para solucionar problemas estructurales": alcalde Carlos Galán sobre la intervención de la Subred Centro Oriente

El entonces concejal y ahora superintendente, hizo varias intervenciones en el Concejo y mostró su postura sobre la subred en Twitter. Los concejales esperan la respuesta del ministro de Salud sobre la petición de recusación.

Supersalud intervino la Subred Centro Oriente de Bogotá

El pasado 7 de mayo la Superintendencia de Salud ordenó la intervención de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE de Bogotá tras "evidenciar 30 deficiencias administrativas, financieras, asistenciales y jurídicas que han sido reiterativas desde el 2022, y que ponen en riesgo la integridad y seguridad de los pacientes".

Entre ellas la entidad señala que la subred tiene falencias en el recaudo de ingresos que afectan el pago al talento humano y proveedores.

Supersalud respondió a la solicitud de liquidación de Compensar
RELACIONADO

Supersalud respondió a la solicitud de liquidación de Compensar

"Particularmente los relacionados de manera directa con la atención de los pacientes, como lo son: suministro de medicamentos, dispositivos e insumos médicos, apoyo diagnóstico, arrendamiento de equipos médicos, lavandería y alquiler de ropa hospitalaria, suministro de dietas a los pacientes, aseo, limpieza y vigilancia privada".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

Bogotá

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue halldo sino hasta finalizar evento en Corferias

El Termómetro Político

¿Existe la posibilidad de que el Gobierno convoque a sesiones extra para aprobar sus reformas?

Otras Noticias

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.

La casa de los famosos

¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

En una noche de revelaciones en La Casa de los Famosos Colombia, un tercer concursante se une a la lista de nominados.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña