Dos civiles habrían muerto en nuevo combate en zona rural de Argelia, Cauca

Desde Argelia y por el cañón del río Micay hacia la costa pacífica, continúan los enfrentamientos por el control del narcotráfico. Cada vez suman más víctimas


Noticias RCN

octubre 17 de 2021
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Inteligencia militar interceptó la transmisión de radio en la que supuestamente alias El Mocho ordena a sus hombres dar con el paradero de dos presuntos desertores en elCauca.

"Toca que pongan un retencito por ahí y le echemos mano a esos manes porque no hace mucho que se fueron, todos dos se fueron...", se escucha en la interceptación. 

Tropas del Ejército fueron enviadas a la zona para tratar rescatarlos, pero los disidentes los hallaron primero.

Lea además: Por lluvias cuatro personas murieron y 125 están damnificadas en el Cauca

"Debido a estas presiones y los malos tratos que ejercen estás estructuras al interior, dos jóvenes escaparon de esa estructura con el fin de buscar ayuda a todas las organizaciones y esos bandidos con sus cabecillas de alias El Mocho los alcanzan y los asesinan", comentó el General Jhon Jairo Rojas, comandante (e) de la III División del Ejército.

Desde Argelia y en todo el cañón del río Micay hacia la costa pacífica, continúan los enfrentamientos por el control del narcotráfico.

Vea también: Fiscalía acusó a dos patrulleros implicados en muerte de joven Anderson Arboleda

"Se han enfrentado estos grupos de la llamada Carlos Patiño, la segunda Marquetalia según me informan las comunidades, en la zona de esta de la Vereda Tambolargo y esos enfrentamientos finalmente las víctimas son de la población civil", afirmó Camilo González, director de INDEPAZ.

Desde la III División del ejército en Popayán fueron enviados 200 hombres para ingresar a los corregimientos del Sinaí y El Plateado en Argelia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Otras Noticias

Karol G

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

La página oficial de la antioqueña dio a conocer los requisitos para participar en la dinámica.

Selección Colombia

Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Hinchas de la Selección Colombia podrán ver a la ‘tricolor’ en cine: ciudades y detalles para ver los partidos.


“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026