Dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido en zona rural del Catatumbo, Norte de Santander

Los cuerpos fueron encontrados con múltiples impactos de arma de fuego.


Foto: Freepik y suministrada

Noticias RCN

septiembre 25 de 2025
12:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades locales iniciaron investigaciones para esclarecer el asesinato de dos jóvenes, identificados como Dailer Suárez y Leonardo Blanco, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la vereda El Trópico, área rural del municipio de Convención, en la convulsa región del Catatumbo.

Continúan los desplazamientos en el Catatumbo por enfrentamientos entre disidencias y Eln
RELACIONADO

Continúan los desplazamientos en el Catatumbo por enfrentamientos entre disidencias y Eln

Según información preliminar, los responsables del homicidio serían integrantes del frente 33 de las disidencias de las Farc, quienes habrían disparado contra las víctimas, dedicadas al transporte informal de combustible, presuntamente por no cumplir con las exigencias económicas impuestas por este grupo al margen de la ley.

En medio de este hecho, se conoció que otra persona resultó gravemente herida. Por su parte, el más reciente informe del Puesto de Mando Unificado sobre la situación en el Catatumbo revela que, en el transcurso de más de ocho meses de confrontaciones armadas entre el ELN y las disidencias, se han registrado más de 160 homicidios en esta zona del país.

Alto consejero para la paz se refirió al doble homicidio en Catatumbo

“Ellos se dividen quiénes le disparan en las cabezas a estas personas, lo graban y por supuesto lo suben ellos mismos a las redes sociales y queman los vehículos”, explicó a Noticias RCN Luis Fernando Niño, alto consejero para la paz en Norte de Santander, quien rechazó el doble homicidio.

La vereda El Trópico se encuentra en una región marcada por la presencia de grupos armados ilegales, lo que intensifica la crisis de seguridad que enfrenta el Catatumbo. La comunidad ha expresado su alarma ante la persistencia de hechos violentos que ponen en riesgo la vida de sus habitantes.

Norte de Santander pide mayor pie de fuerza para combatir a los grupos armados ilegales tras atentado en Tibú
RELACIONADO

Norte de Santander pide mayor pie de fuerza para combatir a los grupos armados ilegales tras atentado en Tibú

En respuesta, las autoridades adelantan labores de investigación, recopilando pruebas y testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables. Mientras tanto, la población insiste en un llamado urgente para que se refuercen las medidas de protección y se garantice la seguridad en esta zona del departamento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Alarmante cifra de menores desaparecidos en Bogotá: nueve meses sin rastro de Ayelén Sofía Páez

Consejo de Estado

Consejo de Estado emite dura respuesta la presidente Petro: "A poderes desbordados, controles efectivos"

Cruz Roja

Desplazamiento en Colombia se duplicó en 2025: informe del CICR alerta crisis humanitaria

Otras Noticias

Educación

Aerolínea colombiana dará becas completas para ser tripulante de cabina: así puede aplicar

Reconocida aerolínea colombiana abrió convocatoria para entregar 30 becas completas a quienes quieran formarse como tripulantes de cabina en 2026.

La casa de los famosos

Jugadores de La Casa de los Famosos fueron sancionados por la presencia de fanáticos al exterior del recinto

Pese a que hubo advertencias antes de tomar la determinación, el ‘Jefe’ no dejó pasar la sanción.


EPS

Bebé de un mes murió por un traslado que la Nueva EPS no autorizó en Bucaramanga

Luto: se confirmó la muerte de reconocida actriz en las últimas horas

🔴EN VIVO🔴 Giro de Italia 2026: siga en directo el recorrido de la etapa 4