Grave ataque en Putumayo: dos militares habrían sido quemados durante asonada en Villagarzón
De acuerdo con el reporte preliminar, un subteniente y un soldado de la Brigada 27 fueron agredidos durante una asonada en la que varias personas les habrían rociado gasolina antes de prenderles fuego.
Noticias RCN
05:22 p. m.
Durante la tarde de este miércoles 3 de septiembre, este medio conoció información sobre un hecho que se registró en medio de una operación militar en el municipio de Villagarzón, Putumayo.
Dos uniformados del Ejército habrían sido quemados en Putumayo
Al parecer, dos integrantes del Ejército Nacional resultaron gravemente heridos tras ser atacados por la comunidad mientras adelantaban actividades para la destrucción de un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda Siloé.
De acuerdo con el reporte preliminar, un subteniente y un soldado de la Brigada 27 fueron agredidos durante una asonada en la que varias personas les habrían rociado gasolina antes de prenderles fuego.
Ambos uniformados sufrieron quemaduras de consideración y debieron ser evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.
Los dos militares permanecen bajo observación médica, mientras se adelantan investigaciones para identificar a los responsables del ataque.
A través de un comunicado, el Ejército rechazó lo ocurrido y aseguró que "denunciará ante las autoridades competentes el constreñimiento de la población civil por parte del grupo armado organizado (GAO-r) Comandos de Frontera para obstaculizar la
ejecución de las operaciones militares, así como las agresiones cometidas en contra de nuestros hombres al servicio de la patria".
Además, anunciaron que desde el Ministerio de Defensa se estableció una recompensa de 200 millones de pesos por información que conduzca a la
identificación y captura de los responsables.
Nuevo ataque en Saravena, Arauca
Entretanto, este miércoles también se conoció que en Saravena, Arauca, un ataque armado contra funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía dejó como saldo la muerte del intendente Jaime Moreno Cuasialpud y del patrullero Juan David Pérez Bechara, además de dos uniformados heridos.
Las autoridades rechazaron de manera contundente este hecho, señalando que no solo afecta a la institución, sino que también atenta contra la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
El Ministerio de Defensa recordó que se mantiene vigente una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los responsables de este crimen.

