Dos muertos tras intento de fuga en centro carcelario de Ipiales

Los hechos, que son materia de investigación, involucran a uniformados de la Policía quienes habrían disparado contra los dos hombres.


El CTI de la Fiscalía asumió la investigación del hecho.
Foto: AFP - Juan Barreto

Noticias RCN

junio 11 de 2021
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según un reciente pronunciamiento de la Policía Nacional, las vícitimas del hecho intentaron agredir a dos uniformados que los custodiaban, motivo por el que uno de ellos habría accionado su arma de dotación contra la humanidad de los ahora fallecidos.

Se trata de Maicol Arteaga y Manuel Alejandro Alfonso, dos hombres de nacionalidad venezolana quienes se encontraban recluídos en el centro transitorio, ubicado en el barrio Champagnat de Ipiales, como responsables de los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. 

Lea también: Restos óseos encontrados en Villeta, pertenecerían a una mujer reportada desaparecida

Todo parece indicar que los sujetos involucrados en el violento acto habrían intentado fugarse del centro penitenciario de mediana seguridad, durante la tarde de este jueves. 

En el incidente los dos hombres, presuntamente, despojaron de su arma a uno de los uniformados y con este mismo elemento lo hirieron. El reporte médico indica que el oficial se recupera satisfactoriamente. Ante el ataque de Arteaga y Alfonso otro de los policías del lugar habría abierto fuego en defensa propia.  

Le puede interesar:Comerciante fue brutalmente golpeado en su taller por robarle el dinero de un crédito en Cundinamarca

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía de Nariño, aseguró que la Fiscalía ya asumió la investigación para establecer lo ocurrido y así confirmar o no las primeras versiones que se conocieron de este hecho.  "La Institución abrió una investigación para determinar si el procedimiento realizado por los uniformados estuvo dentro de los parámetros legales que contempla la ley", reiteró el Comandante.

Este centro de detención fue habilitado en los últimos meses debido al hacinamiento que se vivie en las cárceles de esa región fronteriza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

El presidente José Raúl Mulino aseguró que el cambio climático y la sequía han reducido los niveles de agua necesarios para el funcionamiento de la vía interoceánica.


Patrulla de la Policía apareció en la fiesta de Daniela Ospina en EE.UU.

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión