Dos trabajadores fueron asesinados en Cauca en medio de pleitos por invasión de tierras
Asocaña condenó los hechos en los que, además, han resultados dos personas heridas y un desaparecido.
Noticias RCN
08:26 p. m.
Este 6 de febrero, Asocaña denunció el asesinato de dos trabajadores del gremio en medio de las disputas territoriales que se viven en varios municipios del norte del Cauca, en donde además se han registrado dos heridos y un desaparecido en los últimos días.
Al parecer, los hechos se registraron en la vereda El Tetillo, municipio de Padilla, Cauca. Según información de Asocaña, los trabajadores asesinados pertenecían a Incauca y se encontraban realizando labores agrícolas cuando fueron atacados por invasores que portaban armas de fuego.
“Este atroz hecho es el más grave de una serie de agresiones contra la integridad de los trabajadores, sumado a otros ataques como incendios a cultivos, destrucción de maquinaria e instalaciones de diferentes predios que han sido objeto de invasión”, señaló Incauca en un comunicado.
Vea también: Atención: La Fiscalía cierra la sede de Tarazá en Antioquia por amenazas y presencia de grupos armados ilegales
Asimismo, la corporación rechazó los ataques a la propiedad privada que han venido protagonizando algunas comunidades indígenas desde diciembre del 2014, y exigió la liberación del campesino que permanece secuestrado.
Incauca y Asocaña hicieron un llamado a las autoridades del país para atender la difícil situación que se vive en el departamento, reiterando en la necesidad de judicializar a los responsables de estos hechos.
Solicitamos al Estado colombiano que garantice los derechos a la vida y al trabajo de los colaboradores de la agroindustria de la caña