Dron sería clave para ubicar taxi utilizado en atentado contra el presidente Duque

El vehículo había sido usado para transportar las armas y a los francotiradores que atacaron el helicóptero que transportaba al presidente en el Catatumbo.


Noticias RCN

julio 27 de 2021
05:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los seguimientos de la Policía e información de fuentes humanas identificaron el vuelo de un dron en el barrio Motilones, en Cúcuta, donde se encontraba escondido un taxi dejado, al parecer, por Yeison Herminio Bernal Rincon, alias Yeison, quien según la investigación recogió a los dos francotiradores en una vivienda entre la Gabarra y Cúcuta.

En las imágenes conocidas por Noticias RCN se ve el vehículo parqueado, para evitar los controles de las autoridades, luego de que llevara a Edison Durán Ascanio y Yeferson Román, alias Román, presuntamente para cometer el ataque contra el helicóptero presidencial el pasado 25 de junio.

Lea, además: ¿Quién es el excapitán del Ejército involucrado en el atentando a Duque y el carro bomba de Cúcuta?

Según la investigación, los dos hombres fueron enviados por alias Darwin, integrante del frente 33 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Jhon Mechas, para realizar la acción terrorista.

"Sabemos que fue el coordinador de las actividades logísticas y de material terrorista. Estoy hablando del atentado a la brigada y al de señor presidente", comentó el director de la Policía, Jorge Luis Vargas.

Vea también: ¿Qué relación tiene el ataque al helicóptero del presidente Duque y el carro bomba en Cúcuta?

Estas pistas ayudaron, también, a identificar a alias Andrey, el encargado del adoctrinamiento en la frontera con Venezuela y del manejo político del frente 33.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes