"Ecopetrol debe ser un socio fundamental en el tema del hidrógeno verde": presidente Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró que una de las primeras tareas del nuevo presidente de Ecopetrol es darle prioridad al hidrógeno verde.


El presidente Gustavo Petro aseguró que una de las primeras tareas del nuevo presidente de Ecopetrol es darle prioridad al hidrógeno verde.
Presidente Gustavo Petro / Foto: @infopresidencia/Twitter

Noticias RCN

abril 12 de 2023
01:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 11 de abril la junta directiva de Ecopetrol, tomó la decisión de nombrar a Ricardo Roa Barragán como nuevo presidente de la compañía, quien asumirá el cargo a más tardar el 30 de abril de 2023.

En su momento, explicaron que el proceso de selección se realizó con el acompañamiento del Comité de Compensación, Nominación y Cultura de la junta directiva, asimismo, que con el apoyo de una firma internacional experta en selección de ejecutivos de alto nivel. 

Lea, también: Ecopetrol nombró como nuevo presidente a Ricardo Roa Barragán

Pronunciamiento del presidente Gustavo Petro 

En el marco de la posesión de embajadores de Ecuador, Portugal, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana, el presidente Gustavo Petro, habló sobre el reciente nombramiento. “Ayer se nombró presidente de Ecopetrol, una empresa que debe ser un socio fundamental, sobre todo en el tema de hidrógeno verde. No podemos perder tiempo, Europa necesita hidrógeno verde y nosotros necesitamos cambiar nuestra matriz de exportaciones”, precisó el jefe de Estado. 

Durante la intervención, el mandatario de los colombianos habló también sobre el tema de la transición energética. “En la transición energética, varias empresas portuguesas golpean la puerta con proyectos concretos (...) La experiencia, básicamente en eólica, solar y en hidrógeno verde, en eso deben competir con franceses y alemanes. La normatividad colombiana ha afinado en mucho el desarrollo de las energías limpias. Parte de nuestro querer en temas de la política general de servicios públicos, tiene que ver con abrir la posibilidad de energías limpias en el país”, puntualizó. 

Por otro lado, señaló que la misión fundamental es lograr una alianza estratégica entre las empresas portuguesas y Ecopetrol, para lograr así, según él, el desarrollo a amplia escala del hidrógeno verde y de la energía eólica y solar que se ubica en La Guajira, Cesar y el Magdalena.

Siga leyendo: Ecopetrol abrió convocatoria para que estudiantes realicen las prácticas académicas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Video: guardias del Inpec protestan y piden garantías en la Dirección Nacional

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este miércoles, 22 de mayo del 2024

Peajes

Subir algunos peajes y otras propuestas de la Cámara Colombiana de Infraestructura para reactivar la economía

Otras Noticias

Alimentos

¿Cuál es la mejor? Las dietas top del 2024 reveladas por los expertos

Desde la dieta mediterránea hasta la cetogénica, estas son las opciones más populares del 2024 que están revolucionando la forma en que pensamos sobre la alimentación y la salud.

Estados Unidos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

La Casa Blanca afirma que seguirán apoyando una solución concertada entre las partes implicadas.


Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?