EE.UU. acusa a Rusia e Irán de influir en decisión de votantes norteamericanos

Irán y Rusia rechazaron las acusaciones “sin fundamento” de Estados Unidos, que aseguraron que estos dos países están influyendo en los electores norteamericanos.


EE.UU. acusa a Rusia e Irán de influir en la decisión de los votantes norteamericanos
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 22 de 2020
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Teherán, el ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que había convocado al embajador suizo, país que representa a Estados Unidos en Irán desde 1979.

Las autoridades estadounidenses “lanzaron acusaciones sin fundamento en vísperas de las elecciones para justificar el guion antidemocrático que ya tiene preparado”, dijo el portavoz del ministerio, Saeed Khatibzadeh, en un comunicado.

Lea además: Ciudadanos de EE.UU son amenazados de no llegar a votar por Trump

En Moscú, el portavoz del Kremlin denunció las acusaciones “infundadas” de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

“Las acusaciones llegan todos los días y son totalmente infundadas, no tienen ningún fundamento”, dijo a la prensa Dimitri Peskov.

El director de Inteligencia estadounidense, John Ratcliffe, dijo el miércoles que Rusia e Irán obtuvieron información del registro de votantes en Estados Unidos y han actuado para influir la opinión pública.

Vea también: Trump y Biden se enfrentan en un último debate antes de elecciones en Estados Unidos

Ratcliffe dijo que Irán envió correos electrónicos a estadounidenses “diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y perjudicar al presidente Trump”.

Asimismo, también explicó que Irán y Rusia buscan utilizar los datos obtenidos “para información falsa a los votantes registros con la esperanza de causar confusión, sembrar el caos y socavar la confianza en la democracia estadounidense”.

Le puede interesar: EE.UU. rompió récord en gastos de publicidad frente a las próximas elecciones presidenciales

Para el portavoz iraní, estas afirmaciones del responsable estadounidense son “invenciones” y acusaciones “torpes”.

Khatibzadeh reiteró que Irán no tenía ninguna preferencia entre los dos candidatos estadounidenses y pidió a Washington que “ponga fin a estas acusaciones inútiles y a la invención de este tipo de tramas y comience a actuar como un país normal”.

Lea también: Trump endurece ataques contra Biden a pocos días de las elecciones en Estados Unidos

Finalmente, las relaciones entre estos dos países, enemigos acérrimos, empeoraron aún más tras la retirada unilateral de Estados Unidos del tratado internacional sobre el programa nuclear iraní, firmado en 2015 en Viena.

A partir de ese momento, se establecieron sanciones que hundieron a Irán en una recesión con consecuencias sociales dramáticas de las que aún no ha conseguido salir.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá vacunará contra el virus respiratorio infantil VSR: ¿Para quiénes aplica y cómo funciona?

Narcotráfico

Con drones el Gobierno Nacional reanudó la fumigación de cultivos de coca, tras acuerdos con Trump

Cartagena

Aparecieron con vida DJ Dever y los dos miembros de su equipo de trabajo

Otras Noticias

Luis Díaz

¡Qué dupla! Nueva asistencia de Luis Díaz para golazo de Harry Kane con el Bayern

Luis Díaz volvió a asistir a Harry Kane con el Bayern Múnich. Vea la acción en el triunfo del equipo bávaro.

Enfermedades

Estrés crónico: la alarma que no se apaga y pone en jaque la salud física y mental

El estrés crónico puede convertirse en un factor de riesgo que impacta el corazón, el sueño, el peso, la memoria y el estado de ánimo.


Nequi regalará dinero a colombianos: estos son los pasos para participar

Régimen en Venezuela liberó 17 presos políticos de la "Zona 7": familias inician huelga de hambre

Filarmónica de Bogotá ofrece dos conciertos gratis para los enamorados en San Valentín