Ejército da de baja a alias Momo y captura a cabecillas del Clan del Golfo en Antioquia

En la misma operación fue capturada alias Mónica y se incautó arsenal.


Foto: Ejército

Noticias RCN

agosto 14 de 2026
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Abelardo de la Espriella informó que el Ejército Nacional abatió en la vereda El Tigre, municipio de El Bagre, Antioquia, a alias Momo, señalado cabecilla del Clan del Golfo.

Ejército rescata a secuestrado y una menor en operación contra disidencias de 'Mordisco' en Mapiripán
RELACIONADO

Ejército rescata a secuestrado y una menor en operación contra disidencias de 'Mordisco' en Mapiripán

En la misma operación fue capturada alias Mónica y se incautó un arsenal compuesto por “tres fusiles, seis pistolas, 28 proveedores, 1.350 cartuchos de diferente calibre, un computador, detectores de señal y distintos aparatos electrónicos”.

Captura de alias Chuzo y advertencia a otros cabecillas

En otro operativo, el mandatario confirmó la captura de alias Chuzo, integrante de la estructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo, en una acción conjunta entre el Ejército y la inteligencia de la Policía Nacional.

Dos militares muertos deja ataque contra una patrulla del Ejército en Algeciras, Huila
RELACIONADO

Dos militares muertos deja ataque contra una patrulla del Ejército en Algeciras, Huila

Según De la Espriella, este cabecilla estaba vinculado a “acciones terroristas contra la fuerza pública, confrontaciones con el ELN y dinamizar las rentas criminales”.

El presidente lanzó un mensaje directo a otros jefes criminales: “Aprovecho para notificar a alias Chiquito Malo, Rodrigo Flechas, El Cura y Richard… Vamos por todos ustedes. Una muy mala noticia”.

Ataque con drones y lucha contra el narcotráfico

De la Espriella también denunció que un ataque con drones dejó como saldo la muerte del sargento segundo Yuber Antonio Gutiérrez y cuatro soldados heridos. “Toda mi solidaridad y cariño para la familia del sargento… A los delincuentes terroristas les digo, no quedarán impunes”, expresó.

Gobierno se pronuncia sobre el bombardeo efectuado en el Catatumbo contra el ELN
RELACIONADO

Gobierno se pronuncia sobre el bombardeo efectuado en el Catatumbo contra el ELN

El jefe de Estado resaltó además la incautación de 2,3 toneladas de cocaína por parte de la Armada Nacional y la captura de tres personas.

“El peor cáncer que tiene Colombia es el narcotráfico y lo vamos a acabar con fumigación, con bombardeos y con acciones decididas”, afirmó, al tiempo que exaltó el papel de las Fuerzas Militares en la ofensiva contra los grupos ilegales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestro en Colombia

Dos jóvenes aviadores colombianos habrían sido secuestrados en Vichada y trasladados a Venezuela

Abelardo de la Espriella

"La autonomía universitaria no está por encima del orden público": Abelardo de la Espriella

Corrupción

Irregularidades con los títulos de 700 funcionarios expedidos por la Fundación San José

Otras Noticias

Atletismo

¿Qué le pasa al corazón durante una carrera de 21 kilómetros?

Correr 21K: así responde el corazón durante una media maratón.

Deportivo Cali

Deportivo Cali ganó después de cuatro partidos: venció 2-1 a Once Caldas en Manizales

Los dirigidos por Rafael Dudamel no ganaban por liga desde el 8 de agosto.


¿Cuánto debe pagar si un producto marca un precio diferente al que estaba exhibido? Superindustria responde

El lado oscuro detrás del geriátrico en el que murieron 16 abuelos tras un trágico incendio en Chile

Festival Cordillera 2026, día 2: horarios de Ricky Martin, Caifanes, Andrés Cepeda y más