Ejército entregó su balance en 2025: destacó incautación de armas y recuperación de menores

Las fuerzas militares dieron a conocer los resultados de este año. ¿Cuáles fueron?


Foto: @COL_EJERCITO/X

Noticias RCN

diciembre 26 de 2025
08:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A menos de una semana para que acabe el año, el Ejército dio a conocer su balance del 2025. Resaltó la incautación de armas y recuperación de menores reclutados por grupos criminales.

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú
RELACIONADO

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

El balance comenzó con las operaciones. Una de las más importantes fue la Catatumbo, puesta en marcha bajo cuatro fases y logrando la evacuación de 3.633 personas, la atención de 87.438 desplazados, la entrega de 352.5 toneladas humanitarias, 376 neutralizaciones y la incautación de más de 62 mil municiones, 2.836 explosivos y material de guerra.

Operaciones cruciales

También se incautaron 39.271 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cocaína en proceso, más de 531.000 galones de insumos líquidos, 227.694 kilogramos de insumos sólidos, la destrucción de 77 laboratorios de clorhidrato de cocaína y 357 laboratorios de pasta base.

También fue clave la Perseo en El Plateado, territorio en Cauca altamente afectado por el Frente Carlos Patiño de las disidencias. Un resultado importante fue el sometimiento de ‘Kevin’ y ‘Giovanny’, cabecillas de la estructura.

Los resultados fueron: la incautación de más de 290.000 municiones, 23 armas largas, 19 armas cortas, 223 granadas y 705 detonadores, además de la destrucción de 429 artefactos explosivos improvisados y 363 medios de lanzamiento.

Incautación de drogas

Con lo que respecta a la operación Cordillera en Nariño, fue recuperado el control estatal en Cerro Negro. Hubo 45 afectaciones al enemigo, 35 capturas, ocho sometimiento y dos muertes. Además, se incautaron 17 armas de largo alcance, 22 armas cortas, más de 20.000 municiones y 39 granadas.

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó
RELACIONADO

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

A nivel general en materia de drogas, se incautaron 111.593 kg de cocaína (70 % más frente al 2024), 14.855 kg de pasta base (10 % más) y 107.286 kg de marihuana. También se destruyeron 182 laboratorios de clorhidrato (49 % más) y 2323 laboratorios de pasta base.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Identificaron a la mujer desaparecida en Guatavita: esto se sabe hasta el momento

Abelardo de la Espriella

‘Libro de la verdad’ destapa más de 80 casos de presunta corrupción en el gobierno Petro

Terremoto

Ministra de Salud anuncia plan de choque tras destrucción hospitalaria por el terremoto

Otras Noticias

Subsidios en Colombia

Avanza nuevo subsidio de vivienda en Colombia: estas son las personas que podrán acceder sin ahorro previo

Detalles del ajuste normativo que permite solicitar subsidios de vivienda sin la exigencia de ahorro previo en Colombia.

Pereira

Jhonny Rivera tomó drástica decisión al detectar “oportunismo” durante la entrega de ayudas en Pereira

El cantante anunció las nuevas medidas que tomará tras llevar varios días entregando ayudas en su ciudad.


¡Lucho Díaz no para! Marcó otra vez gol con el Bayern y sigue imparable

Impactantes videos del fuerte temblor en España: así quedaron las calles de Granada este 18 de agosto

Gobierno Nacional anunció recursos destinados para el sector salud en el Valle del Cauca