Ejército evitó una tragedia en Tumaco tras hallazgo de explosivo cerca de una escuela

Una rápida reacción del Ejército permitió neutralizar un artefacto explosivo improvisado en zona rural de Tumaco, Nariño.


Noticias RCN

julio 22 de 2025
09:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tragedia fue evitada en el corregimiento El Diviso, zona rural del municipio de Tumaco (Nariño), gracias a la acción oportuna del Ejército Nacional que neutralizó un artefacto explosivo a escasos metros de una institución educativa.

ELN asesinó con drones cargados con explosivos a tres soldados y dejó a ocho más heridos
RELACIONADO

ELN asesinó con drones cargados con explosivos a tres soldados y dejó a ocho más heridos

El explosivo, tipo granada, fue hallado en la vivienda de un líder indígena. Su cercanía con el colegio generaba un alto riesgo para los niños y la comunidad. Tropas del Batallón de Selva N.º 53, adscritas a la Fuerza de Tarea Hércules, junto al Equipo de Explosivos y Desminado (EXDE), realizaron el aislamiento del área y ejecutaron una destrucción controlada del artefacto.

Ocho explosivos neutralizados en 2025

Este es el octavo artefacto desactivado en lo corrido del año en la vía Tumaco–Pasto, un corredor estratégico para el abastecimiento y la movilidad en Nariño.

El Ejército reiteró su compromiso con la seguridad de la población civil y aseguró que continuará desplegando todas sus capacidades para proteger a las comunidades y responder de manera oportuna ante cualquier amenaza.

Cayó el hombre que mató con fusil a su expareja en México y todo quedó grabado en video
RELACIONADO

Cayó el hombre que mató con fusil a su expareja en México y todo quedó grabado en video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Por presuntas irregularidades en contratos para capacitar testigos electorales, abren indagación contra el CNE

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Abuelito brutalmente golpeado por ladrones disfrazados de funcionarios públicos en Bogotá

Artistas

Luto en la música colombiana: falleció Fabio Torres, reconocido empresario vallenato

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy, martes 25 de agosto: cambios que pueden sorprender

El horóscopo de hoy llega con la Luna en Acuario y Mercurio entrando en Virgo, una combinación que favorece las ideas nuevas, la comunicación clara y decisiones que pueden cambiar el rumbo de la semana.

Finanzas personales

Ciudadanos afrontarán dura multa por botar colchones y muebles a la calle: tome nota

Conozca la grave multa a la que se enfrentarían personas que dejan estos elementos en la calle.


Doblete colombiano en Brasil: Kevin Viveros lidera la tabla de goleadores del Brasileirao

Plan de vacunación en Colombia tras el terremoto del pasado 10 de agosto de 2026

Más de 6.500 fallecidos en Venezuela tras dos meses exactos del doblete sísmico