Ejército liberó a tres secuestrados engañados con falsas ofertas de trabajo en el Caribe colombiano

El Gaula Militar Caribe rescató a tres personas que habían sido secuestradas con falsas ofertas de empleo en Bolívar y Atlántico.


Noticias RCN

julio 12 de 2025
07:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una operación conjunta entre el Ejército y el CTI de la Fiscalía, fueron liberadas tres personas que habían sido secuestradas bajo la modalidad de falso servicio (falsas ofertas laborales) en la región Caribe.

La intervención se llevó a cabo en Cartagena, Bolívar y en Galapa, Atlántico, donde las víctimas fueron localizadas gracias a labores de inteligencia y presión operacional.

Esta modalidad delictiva consiste en engañar a las personas con supuestas ofertas laborales para luego privarlas de su libertad, torturarlas física y psicológicamente, y exigir dinero a sus familias a cambio de su liberación.

Atentado extorsivo en Barranquilla: cajera de un restaurante falleció a manos de un hombre que le disparó
RELACIONADO

Atentado extorsivo en Barranquilla: cajera de un restaurante falleció a manos de un hombre que le disparó

Capturados dos presuntos responsables de de los secuestros

Durante la operación, enmarcada en el plan ‘Ayacucho Plus’, también se logró la captura de dos sujetos a quienes les figuraban órdenes judiciales vigentes por los delitos de secuestro y tortura, emitidas por el Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías.

Según el Ejército, los capturados habrían participado en el diseño del engaño, así como en la vigilancia, custodia y agresiones físicas a las víctimas. También serían los encargados de coordinar las amenazas y exigencias económicas a los familiares de los secuestrados.

Además del rescate, las autoridades recuperaron un furgón que presuntamente era usado para transportar y retener ilegalmente a las víctimas.

Similitudes entre el crimen del mexicano y el atentado a Miguel Uribe: detrás de ambos está alias El Costeño
RELACIONADO

Similitudes entre el crimen del mexicano y el atentado a Miguel Uribe: detrás de ambos está alias El Costeño

Ejército y Fiscalía fortalecen lucha contra el secuestro en la región Caribe

El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación anunciaron que continuarán ejecutando operaciones conjuntas para debilitar los factores de inestabilidad que afectan la seguridad ciudadana, incluyendo el secuestro y la extorsión.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral que incluye inteligencia, presencia territorial y atención a las víctimas, con un enfoque en la defensa de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional humanitario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Misterioso objeto hallado cerca a la zona donde ocurrió el ataque explosivo en Cali: pista clave

Cauca

¿Cuánto costaría la reconstrucción de la estación de Policía afectada por los reciente ataques en Buenos Aires, Cauca?

Transmilenio

Millonario crédito para avanzar con las obras de Transmilenio por la Calle 13

Otras Noticias

Subsidios

Ciudadanos recibirán pago clave de este subsidio a finales del 2025: estas son las fechas

Desde la Secretaría de Integración Social dieron a conocer las fechas del último ciclo de pagos.

Liga BetPlay

Enamorado remontó: ¿quién ganó la Bota de Oro de la Liga colombiana?

Finalizada la Liga colombiana 2025-II ya se definió el artillero que se quedó con el Botín de Oro.


"Fue una recaída": reconocida actriz y presentadora tuvo que ser hospitalizada de emergencia

Video de la Casa Blanca que promueve las deportaciones masivas con un villancico genera disgusto en redes

EPS

Médicos hacen llamado urgente por falta de medicamentos para pacientes trasplantados: sus vidas corren peligro