Ejército Nacional capturó a cuatro presuntos integrantes del ELN en Antioquia

Los capturados habrían participado en la incursión violenta sobre la troncal que comunica a Medellín con la costa Atlántica, el pasado 25 y 26 de febrero.


Noticias RCN

marzo 09 de 2022
06:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro presuntos integrantes del ELN fueron capturados en Puerto Raudal, corregimiento de Valdivia en el bajo Cauca antioqueño. 

Los hombres, conocidos con los alias de Lázaro, ‘Chivolo’, ‘Hormiga’ y ‘El indio’, habrían participado en la incursión violenta sobre la troncal que comunica a Medellín con la costa atlántica el pasado 25 y 26 de febrero, fechas en las que fueron quemados cuatro camiones de carga.

“Versiones de los conductores y de las personas que vieron cómo quemaban los vehículos, como salían de civil algunos, inclusive, describen que paraban los conductores y en forma rápida echaban la gasolina, quemaban los vehículos y luego procedían a huir", señaló en diálogo con Noticias RCN el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

El alto oficial, también se refirió al intento de la misma banda terrorista en efectuar más ataques en la vía. En las últimas horas, hombres de la Fuerza de Tarea Aquiles y de la Fiscalía General de la Nación, incautaron en la región 100 kilos de explosivos. 

“El plan de estos terroristas del ELN era quemar los vehículos, atraer la tropa o a un comandante de alto rango y explotar la carga explosiva al paso de esa persona o de un grupo significativo de soldados. Pero como siempre son irresponsables, también cabe la probabilidad de un error y afectar a la población civil”, sostuvo el general.

A esta hora el flujo vehicular por este importante eje vial es normal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Comité de la Regla Fiscal lanza alerta: Gobierno gasta más de lo que recibe y pide recorte de $30 billones

CNE

Ordenan al CNE revisar posible caso de trashumancia electoral en Guaviare

Luis Carlos Galán

El general (r) Miguel Maza Márquez fue dejado en libertad condicional

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 3 de marzo de 2026

¡El Super Astro Luna entregará millonarios premios tras el sorteo del Super Astro Luna de este 3 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Reino Unido

Reino Unido toma decisión que afectará a miles: dejará de expedir visas de estudio para cuatro países

En los últimos años, los originarios de estos cuatro países han tenido un uso indebido del visado.


🔴 Colombia vs. Argentina, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Casa de los Famosos Colombia: noche de nominación dejó inesperados nombres en placa

Bogotá activa plan de choque tras confirmarse tres casos de sarampión importados desde México