Ejército toma el control de alcaldía de Tibú

El ejercito se grabó un video en el mismo lugar que horas atrás las disidencias de las Farc mostraron tener control de Tibú.


Noticias RCN

julio 14 de 2022
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ejército nacional de Colombia envió un video afirmando que tenía el control de Tibú y de su alcaldía. Lo hizo en el mismo lugar en el que horas atrás unos hombres del frente 33 de las disidencias de las Farc habían manifestado estar con el control, “cuidando” a esa población.

“Nos encontramos, siendo las 15:10 horas realizando control del área en el casco urbano del municipio de Tibú, en compañía de nuestra Policía Nacional. Patria, honor, libertad”, afirmaron en el video anteriormente mencionado.

Le puede interesar: Atención: disidencias de las Farc se tomaron la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

El acto de las disidencias en Tibú

Un grupo de al menos seis hombres armados con fusiles se apersonaron en la puerta principal de la Alcaldía de Tibú para enviar un contundente mensaje a la comunidad:

“Un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente al pueblo catatumbero. Hoy nos encontramos en el centro de Tibú, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos las fuerzas especiales de combate urbano del Frente 33. Seguiremos en pie de lucha. Vencer o morir”, afirmaron.

Luego, estos hombres caminaron hacia una camioneta Toyota Land Cruiser, se subieron y dejaron el lugar, mientras la población simplemente miraba lo sucedido.

Mire también: Así grabaron perplejas personas en Tibú a disidentes de las Farc frente a la Alcaldía

Esta no es la primera vez que miembros de grupos al margen de la ley recorren con tranquilidad las zonas urbanas de estos municipios. Hace pocos días se conoció un hecho similar con miembros del ELN que anunciaron su aniversario 58 con globos de colores alusivos a los de su movimiento y disparos al aire en pleno centro del municipio.

¿Qué pasa en Tibú?

Desde hace varios meses el frente 33 de las disidencias Farc ha tomado un poder relevante en esta zona del país, al punto de que en otras oportunidades ha actuado como si fuera la fuerza pública. En días pasados, en algunos sectores del casco urbano de Tibú, más de 15 hombres fuertemente armados, vistiendo prendas de uso privativo del Ejército, con sus caras ocultas con pasamontañas, requisaron a nativos en unos billares y establecimientos de rumba, especialmente por los alrededores del parque principal de esta población del Catatumbo.

Este hecho causó revuelo, pues demuestra el poder que están teniendo los hombres de ‘Jhon Mechas’, jefe máximo de esa organización criminal, en esta zona del país. Ante esta situación, el alcalde de Tibú, Jhon Ascencio, había manifestado que “conocimos sobre esa acción de uno de los actores ilegales que opera en el municipio, que hizo presencia en el casco urbano, al parecer, haciendo ‘control’, provocando mucha incertidumbre y miedo entre los habitantes”, sin dar mayores detalles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para Navidad: ¿Lloverá en las principales ciudades?

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Otras Noticias

Transmilenio

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

Presentaron una innovadora forma para que los usuarios del sistema integrado de transporte público en Bogotá puedan recargar sus pasajes.

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.


Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá