El abrebocas de los candidatos presidenciales en su camino por la Casa de Nariño

En el encuentro, Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, se hicieron reclamos mutuos alrededor de temas como la corrupción.


Noticias RCN

marzo 14 de 2022
11:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que la jornada electoral del pasado 13 de marzo dejara como candidatos presidenciales a Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, inicia la carrera de campaña para los aspirantes a la Casa de Nariño. 

Lea, además: Corrupción, compra de votos y droga: investigaciones judiciales de candidatos del Congreso

El primer encuentro de los candidatos tuvo lugar este lunes por cuenta de un debate promovido por El Tiempo y la revista Semana. 

Durante el evento, que contó con la presencia de Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, los candidatos se hicieron reclamos mutuos alrededor de temas como la corrupción, la farc-politica, el paramilitarismo y las maquinarias. 

“Queda muy definido quiénes son los que podemos pasar a una segunda vuelta a enfrentar estos proyectos populistas y autoritarios como los que representa Gustavo Petro”, señaló Federico. 

Ingrid Betancourt, en su intervención, aseguró que Petro ya tiene un cupo asegurado en la segunda vuelta y que habría organizado muy bien las estrategias para lograr ese resultado. 

“Él ya tiene ese cupo, lo organizó muy bien y con maquinarias. Cuando él habla de maquinarias yo me estremezco porque dentro de sus listas están personajes muy corruptos como Teodora Bolívar, sabemos que ella trató de que las liberaciones se acordarán a sus intereses políticos”, afirmó. 

Ante estos señalamientos, Federico respaldó a la candidata asegurando que “no se puede hablar de que los corruptos no son bienvenidos en tu proyecto si hay una persona hoy sindicada de corrupción, pero además de negocios graves como los de Álex Saab”. 

Ingrid, además, afirmó Federico es un hombre muy limpio, pero que detrás tiene personas “como las maquinarias de Alex Char”. 

Finalmente, otro de los dardos que lanzó Gutiérrez fue que Gustavo Petro cuenta con el apoyo de “corruptos” como Armando Benedetti

“Es que no puede ser que haya corrupción a un lado y a otro no, aquí tienes tu uno a frente, Armando Benedetti tiene en este momento un proceso por extinción de dominio, por enriquecimiento ilícito y anda con voz para arriba y para abajo”, añadió. 

Vea también: Piedad Córdoba llama "cobarde desagradecida" a Ingrid Betancourt y le exige un debate

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

Ola de violencia pone en riesgo la atención médica en Buenaventura: los médicos están renunciando

Bogotá

VIDEO | Rescatan a menor que pedía auxilio desde un apartamento: la niña aseguraba tener hambre

Fiscalía General de la Nación

Condenan a cabecilla del Clan del Golfo que aceptó ordenar 30 homicidios en la región Caribe

Otras Noticias

Alimentos

Por qué el batido de frutos rojos se asocia con una vida más larga y saludable

Estudios revelan por qué el batido de frutos rojos se vincula con la longevidad. ¿Cuáles son sus beneficios?

Estados Unidos

EE. UU. confirmó que abatió a jefe afiliado a Al Qaeda en ataque en el noroeste de Siria

La ofensiva, realizada el viernes, se produce después de que fuerzas estadounidenses llevaran a cabo ataques “a gran escala” contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 17 de enero de 2026: conoce el premio mayor

Pobre debut de Millonarios: sin ideas, defensivo y superado por Bucaramanga

Yaya Muñoz y Manuel Turizo protagonizaron un momento que desató especulaciones: video viral