El calvario que viven las familias de subcontratistas secuestrados por el ELN

Tras conocerse pruebas de supervivencia de los secuestrados, Noticias RCN habló con sus seres queridos, quienes narraron la difícil situación que atraviesan.


Noticias RCN

junio 11 de 2020
09:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras conocerse las pruebas de supervivencia de los dos subcontratistas de Ecopetrol, secuestrados por el ELN en Arauca, Noticias RCN habló con la familia de Óscar Rodríguez dice que no cuentan con recursos y pide su pronta liberación.

El 3 de mayo comenzó la pesadilla para la familia de Óscar Rodríguez, han sido 38 días de incertidumbre y tensión. En su casa lo espera su esposa y cuatro hijos; el menor, de 14 meses.

“Que por favor los liberen sin ninguna condición lo más antes posible, que queremos estar con él el día del padre”, precisó Luzmila Lemus, esposa de técnico secuestrado.

En las pruebas de supervivencia entregadas por el grupo armado, el contratista de Ecopetrol, de 39 años, envió un mensaje a su familia.

Vea también: Instan por liberación de nueve secuestrados por el ELN en Arauca

“A mi esposa que la extraño mucho, que la quiero, a mis hijos que los extraño, que me cuiden mucho a ese pequeñito, que pronto estaré con ustedes”, Óscar Rodríguez, técnico secuestrado.

“Mucha tristeza por no tenerlo aquí en casa con mis hijos esto ha sido una prueba muy dura pues lo único que nosotros queremos es pedirle al grupo armado que lo tiene que por favor lo liberen”, dijo Luzmila. 

Óscar rodríguez, fue secuestrado junto a su compañero de trabajo Pedro Pérez, oriundo del vecino país de Venezuela.

Le puede interesar: Cruz Roja confirma liberación de tres secuestrados en el Cauca

El alto comisionado, para la paz, Miguel Ceballos, ya había exigido la inmediata liberación de los subcontratistas y otras personas que permanecen en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los videos son hasta ahora las únicas pruebas de supervivencia de dos técnicos subcontratistas de Ecopetrol que fueron secuestrados por el ELN el pasado 3 de mayo.

Además, el pasado 8 de junio, el presidente Iván Duque reiteró el llamado al gobierno de Cuba para que capture y extradite a los integrantes del ELN que están en su territorio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Villavicencio

En medio del llanto, madre solicitó ayuda en redes para encontrar a su hijo perdido en sendero natural

Secretaria de Movilidad

Cierres y desvíos se registrarán este fin de semana en Bogotá por concierto de artista mexicano en El Campín

La Guajira

Cámaras captaron el asalto armado al carro de valores en La Guajira: así fue el millonario robo

Otras Noticias

Liga BetPlay

Millonarios quedó completamente eliminado y los ocho están ardiendo: así quedó la tabla de la Liga BetPlay II 2025

Varios equipos siguen buscando los últimos dos cupos entre los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2025. Este es el panorama.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna HOY: número y signo ganador del 7 de noviembre de 2025

¡El Super Astro Luna entregó una gran cantidad de premios tras el sorteo de este 7 de noviembre! Descubra el resultado exacto.


Habla la familia de mujer dedicada a limpiar casas que recibió un disparo al equivocarse de dirección en los EE. UU.

La emotiva reacción de Karina García cuando le mencionaron a Altafulla: ¡casi rompe en llanto!

Cuatro hábitos que podrían estar detrás de la insuficiencia cardíaca, según especialista