La millonada que le ofreció ‘El Costeño’ al sexto implicado en el atentado contra Miguel Uribe
15 días antes del atentado contra el senador, ‘El Costeño’ contactó a Cristian González para otro crimen.
Noticias RCN
06:54 a. m.
La investigación para esclarecer el crimen que sufrió el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay ha tenido avances en las últimas horas.
El pasado viernes 18 de julio se entregó Cristian Camilo González Ardila durante un allanamiento en el sur de Bogotá. Él es el sexto implicado en el atentado ocurrido el pasado sábado 7 de junio.
Si hubiese sabido que era Uribe, González habría cobrado más
A este hombre le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además, fue recluido en las instalaciones de la Fiscalía.
González fue uno de los camperos, es decir, alguien que habría contribuido en la movilidad de los otros cómplices. Al parecer, su rol inicial era esperar al menor que disparó para que ambos huyeran en una motocicleta.
En su declaración ante la Fiscalía, reveló que cobró 10 millones de pesos por participar en el atentado. Sin embargo, no supo contra quién iba destinado.
Durante su testimonio, González aseguró que si hubiese sabido que la víctima iba a ser Uribe Turbay, hubiera aumentado el cobro para recibir 20 millones de pesos. Además, no se declaró culpable.
El otro crimen que organizaron
Entre los seis capturados está Elder José Arteaga Hernández, más conocido como ‘El Costeño’. Este hombre, capturado el 5 de julio en la localidad de Engativá, habría sido el coordinador del crimen.
Otra información importante que reveló González es que 15 días antes del suceso, ‘El Costeño’ lo contactó para asesinar a otra persona. Por si fuera poco, en mayo le impusieron un comparendo por consumir sustancias psicoactivas en un parque público.
“ 'Chipi' (otro alias de Arteaga) iba a matar a otro man por pegarle a una mujer porque ella tenía mozo y que el venezolano le tenía que dar puñal para que pareciera un robo, no podía ser arma de fuego”, esto contó González sobre el otro crimen.
El casco que portó ese día fue clave para identificarlo, debido a que fue el mismo que usó el día que ocurrió el atentado.
Las otras personas son: William Fernando González Cruz, alias El Hermano; Carlos Eduardo Mora González, alias Veneco; Katherine Martínez, alias Gabriela; y el menor que disparó, identificado como ‘Tianz’.

