“¿Cuál será la próxima víctima?”: padre de patrullera asesinada por ‘El Diablo’ tras su fuga de la cárcel

Gilbert Ortega, padre de la joven patrullera asesinada por el recluso que escapó de la cárcel de Cómbita fue amenazado por el asesino de su hija.


Noticias RCN

octubre 22 de 2025
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN habló con el papá de la patrullera Paula Ortega, cuyo asesino hace cuatro días se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.

La familia de la joven no entiende cómo el homicida logró burlar una cárcel de máxima seguridad donde cumplía su condena.

Nosotros nos hablábamos, nos reíamos. Es muy duro perder un hijo.

Este es el peligroso criminal que se fugó de la cárcel de Cómbita: asesinó a sangre fría a una patrullera
RELACIONADO

Este es el peligroso criminal que se fugó de la cárcel de Cómbita: asesinó a sangre fría a una patrullera

Papá de patrullera fue amenazado por el asesino de su hija

Un sentimiento de rabia, dolor y miedo siente la familia de Paula Ortega por la fuga de, alias El Diablo.

El papá de Paula fue víctima de amenazas por parte del asesino de su hija, situación que lo lleva a sentir temor por lo que pueda hacer esta persona ahora que está en libertad.

Exigen a la Policía que pueda recapturar a alias El Diablo para que cumpla la condena de 33 años que le impusieron por el crimen de la patrullera.

La patrullera Paula Cristina Ortega, quien fue asesinada por Nelson Ocampo, un integrante de las disidencias de las Farc condenado a 33 años de prisión y que en las últimas horas se fugó de la cárcel de Cómbita.

Familia de patrullera Paula Cristina Ortega teme por su vida tras la fuga de alias El Diablo
RELACIONADO

Familia de patrullera Paula Cristina Ortega teme por su vida tras la fuga de alias El Diablo

Exigen la recaptura del asesino de la Patrullera Paula Ortega

Gilbert Ortega, el padre de la joven, contó cómo fue su reacción al conocer la fuga del criminal:

“Quedé sorprendido. Cuando abro el mensaje y me doy cuenta de que el sujeto que mató a mi hija se escapa de una cárcel de máxima seguridad, es ilógico, se supone que es difícil de escaparse. Da Rabia”, dijo.

Yo digo que justicia, pues, no hay porque no está cumpliendo con su condena. Se escapa y, como dice usted, no se sabe cuál será la próxima víctima.

La familia de la patrullera Ortega exige que alias El Diablo sea recapturado.

Presunto feminicida de patrullera Paula Celis la golpeó en el embarazo: esto dijo la fiscal del caso
RELACIONADO

Presunto feminicida de patrullera Paula Celis la golpeó en el embarazo: esto dijo la fiscal del caso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

De esto quiere hablar Petro con Trump en su reunión del 3 de febrero en la Casa Blanca

Cancillería

¿Qué está pasando en el servicio consular de Colombia y por qué alertan riesgos electorales?

Armada Nacional

¿Cómo operan los buzos antinarcóticos de la Armada que rastrean cocaína bajo el agua?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 23 de enero de 2026: último sorteo

Conozca el resultado del último sorteo de la Lotería de Medellín de este viernes 23 de enero de 2026 y verifique si su número fue el ganador.

Ucrania

Estos son los avances de la primera sesión de negociaciones entre Rusia y Ucrania en los Emiratos Árabes

Rusia insiste en que las tropas ucranianas deben abandonar el este del país para avanzar en las negociaciones.


Internacional de Bogotá gana su primer partido y le mete presión a Deportivo Cali en el descenso

Blessd rompe el silencio y habla por primera vez sobre Samantha Correa, mencionada en 'tiradera' de Pirlo

EPS

Supersalud se pronuncia tras preocupantes cifras mostradas por la Contraloría