El drama de la médica que tuvo covid y perdió a su madre por el virus

Además de que sus hermanas también resultaron positivas para SARS-CoV-2, Carolina estuvo a punto de perder su brazo por causa de la enfermedad.


Noticias RCN

febrero 04 de 2021
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para la médica Carolina Perafán, diciembre fue el mes que marcó su cuerpo y memoria, pues el covid-19 hizo estragos en ella y tres integrantes de su familia.

Vea también: Médico murió de covid una semana después de perder a su hijo por el virus

Todo empezó cuándo atendía pacientes en una clínica de Cali. “Es ver 40 personas al día con diagnóstico de covid, igual no son infalibles las medidas de protección personal”, dijo la mujer.

Carolina contrajo la enfermedad un 17 de diciembre. El virus recorrió su cuerpo atacando sus pulmones y arterías.

Por otra parte, sus dos hermanas y su mamá luchaban con el virus. Esperanza Perafán, una amante de la salsa reconocida en Cali, moría un día antes de ponerse al frente del encuentro de melómanos y coleccionistas. “Empezó a empeorarse y terminó hospitalizada en la UCI y el 25 de diciembre fallece”, relató Carolina.

Le puede interesar: Familia entera se contagió de covid luego de meses de esperar una cita médica

Pero lo angustia no paraba ahí, el virus quiso acabar con ella. La amputación de un dedo y las secuelas de su brazo derecho le recuerdan lo que pudo terminar en tragedia. “Presenté un trauma a nivel del brazo derecho (…) y fui intervenida el día 28, si hubiera sido el 29, ya era amputación del brazo”, contó.

Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante 10 días, en hospitalización hizo las terapias necesarias para volver a caminar y recordarle que la vida, pese a la pérdida de su mamá, aún continúa.

“Primero hay que hacer conciencia de que sí es real. A mí me dio el virus, prueba positiva y causó todo esto”, Carolina Perafán.

Lea además: Homenaje a las más de 50.000 historias de dolor por el covid en Colombia

En compañía de sus hermanas sobrevivientes, Carolina sigue luchando por volver a la normalidad en medio de la angustiosa y mortal pandemia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Pico y placa

Así funcionará el pico y placa para diciembre en Bogotá: estos son los cambios

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

La transacción unirá a dos gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global y el liderazgo del streaming.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta