El macabro plan que tendría el Clan del Golfo para asesinar policías

Información de inteligencia indica que integrantes del Clan del Golfo presuntamente están desarrollando un plan para atacar a los uniformados.


Noticias RCN

julio 18 de 2022
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la Dijin, el general Fernando Murillo, denunció un macabro plan que presuntamente tendría el Clan del Golfo para asesinar uniformados de la Policía Nacional.

Según el director, al mejor estilo de la época de Pablo Escobar, integrantes de este grupo criminal estarían ofreciendo millonarias sumas por el asesinato de los policías. 

“Hay un ofrecimiento de aproximadamente 5 millones de pesos. Eso es lo que dice la inteligencia y es donde se ve el efecto de la delincuencia común generando estas acciones criminales contra la fuerza pública”, señaló Murillo. 

Cabe mencionar que, durante este fin de semana, varios fueron los atentados que se registraron en varias zonas del país. Teniendo esto en cuenta, la cifra de asesinatos de uniformados por parte de integrantes del Clan del Golfo durante este 2022, aumentó a 21. 

¿Por qué se han incrementado los ataques de los grupos ilegales?

Al parecer, estos ataques harían parte de una retaliación a las capturas y extradiciones de cabecillas de la organización. 

Lea, además: Devastadoras imágenes del atentado con explosivos en Antioquia: dos muertos y varios policías heridos

Por esto, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, recordó las recompensas que se ofrecen para quienes brinden información que permitan la captura de los altos cabecillas.

“La recompensa que hay por el delincuente y narcotraficante ‘Chiquito Malo’, ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’ es de hasta de 5.000 millones de pesos. De igual manera, tenemos pendientes 10 ordenes captura que en este momento se están realizando”, afirmó Vargas. 

Vargas también hizo un llamado de alerta a los policías dado que los ataques no sólo se están presentando mientras los uniformados están en servicio, sino cuando se encuentran en sus casas descansando. 

“El llamado es a utilizar todas las técnicas que se les ha dado en la formación, en el patrullaje y en el conocimiento de los casos”, agregó Murillo. 

En días pasados, Noticias RCN estuvo en la zona del Urabá en Antioquia, el departamento más afectado por la violencia y donde se encuentran algunos cabecillas de la organización criminal. Allí, el trabajo de la fuerza pública ha dado como resultado 634 capturas y 45 dadas de baja en lo corrido del año. 

Cabe mencionar que ataques como los ocurridos en Bello, Cañasgordas, Santa Fe de Antioquia, Uramita y Carepa, son los más recientes en esa lista y se le atribuyeron al Clan del Golfo.  

Vea también: Asesinan a dos policías con ráfagas de fusil y explosivos en La China, Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Procuraduría acompañará vigilancia de Superservicios a Acueducto Acueducto de Bogotá

Procuraduría acompañará la inspección de Superservicios al Acueducto de Bogotá

Otras Noticias

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia Antioquia

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Conozca cómo puede acceder, qué requisitos necesita y cuánto puede recibir para comprar vivienda propia en Antioquia con 'Viva mi casa'.


Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar