Devastadoras imágenes del atentado con explosivos en Antioquia: dos muertos y varios policías heridos

El artefacto explosivo habría sido sembrado en la vía que conduce al Urabá Antioqueño, a la altura de Cañasgordas.


Atentado con explosivos en Cañasgordas, Antioquia
Atentado con explosivos en Cañasgordas, Antioquia / Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

julio 16 de 2022
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este sábado 16 de julio se registró un nuevo ataque terrorista en el departamento de Antioquia, a la altura del municipio Cañasgordas. Se trataría de un artefacto con explosivos que fue sembrado y detonado en la vía que conduce al Urabá, zona donde opera el Clan del Golfo, al paso de una patrulla de la Policía.

Hasta el momento se conoce que el ataque acabó con la vida de un policía y un civil, mientras que dos uniformados más resultaron heridos.

atentado

Detalles del ataque a la Policía

El alcalde del municipio Cañasgordas, Aicardo Antonio Urrego, informó que el artefacto explosivo habría sido abandonado en plena vía que conduce al Urabá antioqueño, y activado al paso de una patrulla de la Policía Nacional.

La explosión terminó incinerando a la patrulla y afectando a otros vehículos que transitaban por la vía al momento del ataque.

atentado 3

Un devastador registro fotográfico mostró las terribles consecuencias que dejó el ataque. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de un policía y un civil, además de dos uniformados heridos.

Los funcionarios atacados hacen parte de la unidad de tránsito y transporte de la Policía de Antioquia.

atentado 2

Le puede interesar: Identifican los cuerpos de los fallecidos en el operativo que cayó ‘Iván Mordisco’

Lo que se sabe de los heridos

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos, pero se tiene información que están siendo atendidos en el hospital del casco urbano de Cañasgordas.

En el lugar de los hechos hacen presencia las autoridades quienes en las próximas horas instalarán un consejo de seguridad en la zona donde opera el Clan del Golfo.

Tras el atentado, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, se pronunció y aseguró que ordenó un despliegue para dar con el paradero de los responsables del hecho:

atentado 4

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta