El presidente Gustavo Petro confirmó que Luis Fernando Velasco dejará de ser el ministro del Interior

A través de un mensaje redactado en su cuenta de X, el mandatario le agradeció a Luis Fernando Velasco por su trabajo y reveló cuál será la tarea del funcionario que llegue a reemplazarlo.


Noticias RCN

junio 29 de 2024
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace algunos días venía circulando la información de que habría múltiples cambios en el gabinete ministerial y, hace unos minutos, el presidente Gustavo Petro confirmó la salida de Luis Fernando Velasco, el ministro del Interior.

El mandatario comunicó la decisión a través de su cuenta de X y, a los pocos minutos, Luis Fernando Velasco también se pronunció.

Gustavo Petro le agradeció públicamente al ministro Luis Fernando Velasco

Junto a un video en el que el máximo mandatario mostró una alocución en la que reconoció los problemas que se están presentando en Soacha y expuso que es fundamental incentivar una actividad propia en ese territorio, anunció la salida de Luis Fernando Velasco del gabinete ministerial.

El presidente Gustavo Petro confirmó inminentes cambios en su gabinete ministerial
RELACIONADO

El presidente Gustavo Petro confirmó inminentes cambios en su gabinete ministerial

“El próximo ministro del Interior realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o en el próximo Gobierno”, escribió el presidente Gustavo Petro.

“Gracias ministro Velasco por su buen trabajo”, concluyó. Sin embargo, aún no se conoce con certeza quién sería la persona que llegará a asumir el liderazgo de esta cartera del país.

Luis Fernando Velasco hizo parte del equipo del presidente Gustavo Petro durante un año y dos meses.

“Dejo la reforma social más importante de décadas”, indicó Luis Fernando Velasco

El funcionario que dejará el Ministerio del Interior le dio a entender al país que ya conocía la decisión desde hace algunos días y que en diálogo con el presidente Gustavo Petro se había comprometido a seguir aportando desde donde le correspondiera.

“Como lo hablamos en su despacho hace un par de semanas, aquí existe un proyecto que vale la pena defender y yo lo haré desde el espacio en el que sea útil”, aseguró Luis Fernando Velasco.

Remezón ministerial: estos serían los funcionarios que saldrían y los que ingresarían
RELACIONADO

Remezón ministerial: estos serían los funcionarios que saldrían y los que ingresarían

“Le dejo al progresismo la reforma social más importante de décadas aprobada, dejamos viva la posibilidad de devolver derechos a los trabajadores que se perdieron con la excusa de nuevas oportunidades que no llegaron. Además, una agenda legislativa con más de 35 iniciativas avaladas o en camino a serlo”, agregó.

Hacia el final del mensaje redactado en su cuenta oficial de X, Luis Fernando Velasco hizo énfasis en que su vida quedaba marcada después de ser parte del proyecto del presidente Gustavo Petro y, adicionalmente, le extendió un agradecimiento a los compañeros de gabinete que lo acompañaron desde que asumió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia