Cabo tercero del Ejército se quitó la vida en el cantón militar de Facatativá: lo que se sabe del caso

Minutos antes de los hechos, el militar habría grabado un video en el que dejó un mensaje. Su cuerpo fue encontrado en la brigada especial de comunicaciones.


Cabo tercero del Ejército se quitó la vida en el cantón militar de Facatativá
Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 19 de 2024
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se confirmó la muerte de un militar en el interior del cantón de Facatativá. De acuerdo con las primeras versiones del Ejército Nacional, el uniformado se habría quitado la vida en la brigada especial de comunicaciones.

El cabo tercero del Ejército habría grabado un video de despedida en su celular, minutos antes de que ocurrieran los hechos.

Las últimas palabras del militar quedaron grabadas en un clip de 15 segundos en el que decía que se iba “de por vida”. Este video está en poder de las autoridades y siendo analizado tras confirmarse la muerte del uniformado.

Filtran chats y fotos del presunto abuso de autoridad de un general del Ejército a soldados de su esquema
RELACIONADO

Filtran chats y fotos del presunto abuso de autoridad de un general del Ejército a soldados de su esquema

El video que grabó militar antes de quitarse la vida

Las autoridades hallaron un video de tan solo 15 segundos que habría sido grabado por el militar, minutos antes de que ocurrieran los hechos. En este elemento de prueba se ve al cabo tercero usando una camiseta de color verde, propia del uniforme que portaba.

En el fondo se escucha una música vallenata, mientras que con la cámara de frente el cabo tercero se despide con la mano y dice estas palabras:

(...) Me voy de por vida. Gracias por arruinar mi vida y arruinar mi familia. Chao.

Al parecer, el militar tenía una serie de investigaciones disciplinarias en su contra.

Soldado asesinó a otro y luego se quitó la vida en el municipio de Calamar, Guaviare
RELACIONADO

Soldado asesinó a otro y luego se quitó la vida en el municipio de Calamar, Guaviare

Las investigaciones contra el cabo tercero del Ejército

De acuerdo con la información preliminar del Ejército, el cabo tercero tenía tres investigaciones disciplinarias en curso; además de una penal.

La Sijín de Facatativá realizó los actos urgentes y abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Entre los elementos que serán analizados por las autoridades estarán los procesos que habría en su contra, así como el video que fue grabado antes de su muerte.

Ejército liberó en tiempo récord a hombre secuestrado por disidencias de las Farc en Meta
RELACIONADO

Ejército liberó en tiempo récord a hombre secuestrado por disidencias de las Farc en Meta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores