Extorsionistas exigen dinero a comerciantes para dejarlos trabajar en Barranquilla

Aunque la Policía y el Ejército intentan combatir el flagelo de la extorsión, las agremiaciones creen que entre el 70 % y 80% de los casos no son denunciados.


Noticias RCN

julio 27 de 2021
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Barranquilla han disminuido las denuncias por extorsión en un 15% con respecto al 2021. Sin embargo, se cree que un 80% de los casos no son denunciados. Bandas criminales exigen dinero a los comerciantes a cambio de dejarlos trabajar.

Lea también: Capturan a 'Rapunzel', líder de extorsión y homicidios en Barranquilla

Para las agremiaciones de tenderos y comerciantes hay un subregistro porque la mayoría de las víctimas eligen el silencio.

“En lo que va corrido de este mes, seis establecimientos de comercio han tenido que cerrar. Ayer un afiliado nuestro no decía que en el barrio Costa Hermosa han cerrado cuatro establecimientos”, señaló Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco. 

Las autoridades investigan cerca de cinco homicidios que se habrían generado por la negativa al pago de extorsiones. La Policía desplegó operativos en el mercado de la ciudad y en barrios del sur buscando a los cabecillas de los ‘Papa López’ y ‘los Costeños’, principales responsables de extorsiones a comerciantes.

Por su parte el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla aseguró que las autoridades han fortalecido su actuar contra la extorsión y que el Gaula ha desarrollado acciones y operaciones que han permitido el esclarecimiento de casos, así como el desmantelamiento de grupos delictivos. 

Aunque la Policía y el Ejército intentan combatir el flagelo de la extorsión, las agremiaciones creen que entre el 70% y 80% de los casos no son denunciados. 

Vea además: Video: así operaba la banda de extorsionistas que cayó en el sector del Terrón en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Hijo de 'Papá Pitufo' quedó libre: enfrentaba delito por tentativa de feminicidio agravado tras atacar a su exesposa

Antioquia

Se pronunció CDA que emitió revisión del bus que se accidentó con varios estudiantes en Antioquia

Ejército Nacional

Emotivo reencuentro de un soldado con su familia: pasarán juntos las fiestas de diciembre

Otras Noticias

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha y hora para el duelo decisivo por Copa Sudamericana. ¿Quién es favorito?

Sisben

Personas con Sisbén en Colombia deberán hacer trámite clave para no perder sus subsidios

Estas personas deberán tener en cuenta este trámite para no perder ningún beneficio por parte del Gobierno Nacional.


Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video

Invima prohibió esmaltes semipermanentes por riesgos para la salud: estos componentes fueron vetados

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?