En Ibagué, un sacerdote fue capturado por presunto abuso sexual

El hombre de 49 años fue cobijado con medida de aseguramiento intramural. El sacerdote tenía denuncias por casos de hace 10 años.


Noticias RCN

julio 04 de 2021
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, fue capturado un sacerdote de 49 años por presuntos casos de abuso sexual.

Lea también: “No descartamos ninguna hipótesis”: Fiscalía sobre caso de presuntos abusos sexuales en Medellín

El hombre identificado como José Fredy Martínez Cruz tiene en su historial denuncias por casos ocurridos desde hace diez años. De acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades, las víctimas serían jóvenes entre los 19 y 22 años, miembros de un grupo de oración liderado por el clérigo.

Las autoridades pudieron constatar que en el momento de los hechos Martínez era párroco de la Iglesia Pio X de Villa Restrepo, zona rural de Ibagué.

“El sacerdote de 49 años fue cobijado con medida aseguramiento intramural por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, acto sexual violento y acto sexual violento en persona capaz de resistir”, reveló Diana María Núñez, directo de la Fiscalía seccional Tolima.

Vea además: Habla docente del jardín infantil en el que 14 niños habrían sido víctimas de abuso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?