En plena fiesta capturaron a cabecilla de banda de sicarios en Medellín

El capturado pertenecía a un grupo dedicado a cometer delitos como homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsiones en la ciudad.


En plena fiesta fue capturado cabecilla de banda de sicarios en Medellín
Foto: Twitter/ @Mindefensa

Noticias RCN

febrero 01 de 2021
07:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Dijín de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la operación ‘Cazador’, con la que se logró la captura de Luis Hernán Cardona Cataño alias Raspón, cabecilla de la banda de sicarios La 38.

La estructura criminal manejaba un bajo perfil en Medellín, por eso, los investigadores acudieron a recursos técnicos y seguimientos, para establecer su existencia, hasta hoy oculta, como brazo armado principal de la organización criminal 'La Terraza'.

"Fue más de un año donde se emplearon técnicas especiales de investigación, búsquedas selectivas en base de datos y declaraciones juramentadas, las cuales permitieron determinar  la existencia de este Grupo de Delincuencia Organizado (GDCO), denominado 'La 38'", dijo la Policía.

Vea también: Caso del estudiante Sergio Urrego estaría a punto de precluir

Este grupo es señalado de homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsiones, con influencia criminal en la comuna 1, ubicada en la zona nororiental de la capital antioqueña.

Las autoridades establecieron que el cabecilla de la banda es alias Raspón, un exintegrante del Bloque Héroes de Granada de las extintas Autodefensas Unidas De Colombia (AUC), quien estaba incluido en el cartel de los más buscados de Medellín, ofreciéndose una recompensa de 20 millones de pesos para su captura.

Le puede interesar: Con peligrosas maniobras, traficantes cargaban coca en barcos en movimiento

Durante los operativos también se logró la captura de alias Julio, Cejas y Foxo, quienes según la Policía eran los encargados de los homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsiones.

La captura de 'Raspón' se da después de realizar labores de inteligencia y comprobar que este se encontraría en un establecimiento público en la comuna 11 Laureles, en compañía de su esposa, quien se dedica a ofrecer servicios íntimos a través de webcam. 

Lea además: A la cárcel mujer que aceptó haberse robado un recién nacido en Buenaventura

El cabecilla fue encontrado en medio de una fiesta, violando todas las medidas de bioseguridad y se entregó a la autoridades.

El trabajo conjunto tenía como finalidad lograr a través de diferentes procesos investigativos, la ubicación y captura de homicidas en todo el país y permitió la aprensión de al menos 229 personas, dedicadas a este tipo de delitos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Los cuatro hombres que tienen al departamento del Cauca bajo fuego

ELN

Nueva polémica en la mesa de diálogos entre Gobierno y ELN

Accidente de tránsito

Se conocen nuevos detalles del accidente que tuvo el vocalista de Kvrass

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Jhon Córdoba cerró con broche de oro en Rusia: Gol decisivo y llamado a la Selección Colombia

Con una actuación brillante, Jhon Córdoba anotó el gol decisivo para asegurar la victoria de Krasnodar frente a Dynamo Moscú.

Estados Unidos

Nueva aerolínea ofrece viajes exclusivos para los perros y sus dueños

Conozca detalles de la nueva aerolínea que ofrece bebidas, snacks y orejeras para los caninos durante sus viajes.


Nasa lanzó satélite para analizar cómo el calor se escapa de los polos

Alimentos que fomentan la buena memoria según la Inteligencia Artificial

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes