En video: disidencias de las FARC atacaron sucursal del Banco Agrario (Cauca) para robarse el cajero

Según la Policía durante la madrugada se registraron simultáneamente hostigamientos con armas y explosivos a las autoridades locales.


Noticias RCN

septiembre 10 de 2023
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada de este domingo un grupo armado se tomó violentamente el centro poblado del municipio de Jambaló, en el departamento del Cauca, según información preliminar, un grupo de las disidencias de las Farc habría saqueado el Banco Agrario.

En medio de hostigamiento con ráfagas de fusil y explosivos, un grupo de delincuentes tumbaron la puerta de la entidad con el objetivo de llevarse el cajero en su interior. En video quedó registrado el daño que le causaron al inmueble para lograr su cometido.

Según los habitantes del municipio, los explosivos fueron accionados por varios minutos en repetidas ocasiones y luego emprendieron la huida del lugar.

Reacciones al ataque del Banco Agrario

La Policía Nacional informó por medio de un comunicado oficial que durante la madrugada simultáneamente a este hecho se registraron otros actos de hostigamiento a la ciudadanía civil y en contra de las instalaciones de las autoridades locales, utilizando explosivos y armas de fuego, por parte de grupos armados ilegales. En el violento hecho dos uniformados resultaron heridos y se encuentran estables.

Al respecto la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, sostuvo que el hecho fue atribuido a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC. “Exigimos seguridad y nos solidarizamos con el personal del banco y con la comunidad, evaluamos alternativas para restablecer servicios”.

Puede leer: En video: encapuchados intentaron quemar un CAI en la localidad de Suba

Por su parte, el Banco Agrario se manifestó por redes sociales condenando el hecho y lamentando lo sucedido en uno de sus puntos de servicio en el país.

“Delincuentes explotaron la oficina y el cajero automático, instalaciones al servicio de la ciudadanía. No se reportan víctimas, afortunadamente”, sostuvieron.

Lea además: Concejo de Bogotá aprobó los cambios del nuevo estatuto de valorización: así funcionará

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo