Colombiajunio 08, 2021hace 10 días

Hallan cuerpo de patrullero reportado como desaparecido en Cali

El cuerpo del uniformado presenta rastros de tortura. Su motocicleta había sido hallada en medio de los escombros del bloqueo del Paso del Comercio.

Autoridades de la ciudad de Cali confirmaron que fue encontrado el cuerpo sin vida del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, quien aparentemente fue abordado por delincuentes en el sector conocido como Paso del Comercio en la capital del Valle del Cauca la semana pasada, cuando se desplazaba en su moto como civil, durante su jornada de descanso.

El Paso del Comercio ha sido escenario de diversos bloqueos durante las últimas semanas, actos que van en contra de la ley y los derechos de los ciudadanos. 

El cadáver de Rincón Martínez fue hallado en el río Cauca, a 9 kilómetros de la capital vallecaucana. 

En contexto: Policía ofrece recompensa de 200 millones por información sobre patrullero desaparecido en Cali

De acuerdo con los primeros análisis forenses, el cuerpo del uniformado  presenta impactos con arma de fuego, y otras lesiones con arma cortopunzante y objeto contundente. 

Lea más: Fiscales de Derechos Humanos investigarán muerte de jóvenes en Cali

Su homicidio, aparentemente a manos de criminales, constituye una grave infracción a los Derechos Humanos

El director General de la Policía Nacional, mayor general, Jorge Luis Vargas, dio instrucciones al director de la DIJIN y al comandante de la Policía Metropolitana de Cali para que prioricen el caso y encuentren a los responsables.

En el Paso del Comercio, habían sido hallados, en medio del material usado para los bloqueos, los restos incinerados de la motocicleta del policía asesinado.

Las autoridades mantienen vigente el ofrecimiento de una cuantiosa recompensa, de hasta 100 millones de pesos, por información que permita esclarecer lo ocurrido con el patrullero. 

Lea además: Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre asesinato de uniformados en Santander de Quilichao

De acuerdo con el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Luis Gómez, durante el fin de semana, en la ciudad, se presentaron una serie de "hechos lamentables", refiriendo que estos son consecuencia de una confrontación de grupos criminales, y son responsabilidad de agrupaciones criminales relacionadas con el tráfico de estupefacientes. 

El cuerpo del uniformado permanece en la sede de Medicina Legal en la ciudad de Cali.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí